Policía no resuelve Robos

Policia NacionalHe sido víctima de robos, tengo amigos que han sido víctimas también y la semana pasada a un amigo muy cercano a Duarte101.com, se le metieron a robar a la casa. Ya la continúa desilusión y frustración de ir a la policía sin que a estos les importe tu situación y mucho menos aun les interese hacer algo al respecto, hizo que mi amigo ni siquiera fuese a la policía a perder su tiempo, como dijo su esposa. Lamentable que hoy en día no existan otros medios para que nos podamos quejar y reclamar la seguridad por la cual pagamos impuestos. Hoy en día tenemos que recurrir a los programas interactivos radiales, blogs, Facebook y Twitter para poder expresar nuestras quejas, frustraciones y problemas sobre la situación social y nuestra seguridad ciudadana.

Sin muchos recursos

Hace unos meses en la empresa de mi familia un sereno se efectuó un auto robo, intentando hacernos creer que se habían metido a la compañía y se habían robado el dinero y que él no pudo hacer nada. El corredero se armo a las 3:00AM. La policía tuvo un tiempo de respuesta extraordinario. En tan solo 5 minutos de haber llamado ya había una patrulla de la policía con dos oficiales armados en la puerta de la compañía. Interrogaron al sereno, en la mañana lo llevaron al destacamento, donde lo volvieron a interrogar. Pero para que se pudiese lograr recuperar lo robado los interrogatorios lo tuvimos que hacer nosotros, el transporte de los policías tuvimos que hacerlo nosotros, la denuncia escrita tuvimos que convencer a unos de los sargentos de turno que fuera a un centro de Internet que está en la esquina del destacamento a escribir el reporte de la denuncia y pagar nosotros todo eso para poder tener la mano una constancia de que reportamos un robo ya que el destacamento no tiene escribiente.

Todo lo hicimos nosotros

A todo esto tu veías a los policías revoloteando al rededor nuestro buscando un ángulo para lograr un par de pesos adicionales a su pírrico salario. Logramos nosotros, no la policía, inducir una confesión y declaración de donde estaba lo robado y luego de esto que en ese destacamento no podían fichar al delincuente, que teníamos que llevarlo a otro destacamento mas grande, en nuestro vehículo, porque ellos no tenían en que llevarlo y a mi parecer porque el jefe andaba en la camioneta destartalada aunque moderna del destacamento dando una vuelta.

En manos de la policía todo se pierde

No conozco otro caso en el que la policía resuelva un robo exitosamente. En el que la cartera de la doña que se la arrebataron, la policía la encuentre, en el que se metió en la casa de la misma doña lo tranquen y le entreguen la licuadora que siempre le roban a su dueña. ¿Por qué es que no aparece nada cuando queda en manos de la policía? ¿Alguien podría decirme en que quedó el caso del robo a VIMENCA?

Debemos exigir nuestro derecho

Debemos aunque sea por ser parte de la estadística ir una y otra vez a declarar a la policía sin cansarnos, porque sólo así se pueden detectar las olas de robos y atracos en nuestra ciudad. Si tú y yo no ponemos las querellas los policías asumen que todo está bien en el barrio y no hay que moverse. Ellos siempre asumirán la posición más cómoda, pero eso no nos justifica de cumplir con nuestra responsabilidad de cuidarnos unos a otros como hermanos dominicanos que somos. Sólo nosotros podemos exigir lo que es nuestro y es nuestro deber exigir que la policía nos cuide.

7 comentarios

  1. No solo la policía, también debemos incluir la justicia, porque si hay un organismo que no esta haciendo su trabajo es este, ya que no hay garantías de sacar del medio al que delinque porque dicen «ah… es el código procesa penal que le da garantía de buen trato» yo cree que es mas que eso, es mala practica del reglamento, dejades y mucha mafia. y para el ciudadano de trabajo no hay nada de garantía. Si continuamos así estos sera nuevamente el viejo oeste y ya esta la muestra «ojo por ojo, diente por diente» dios nos ampare…!!

  2. Recuerdo que cuando estaba en mis años de bachillerato, a mi casa se metieron y se llevaron hasta un saco de arroz… pusimos una querella en la policia, fueron dos oficiales nos hicieron unas cuantas preguntas y una lista de lo desaparecido. Despues de eso adios y gracias… no supimos mas nunca de los oficiales.

Los comentarios están cerrados.