Acabo de atravesar la ciudad. Mientras lo hacía, pude presenciar cómo en elevado de la 27 se comenzaba a formar el tapón, fruto de los vehículos viejos en malas condiciones que se iban quedando. Siempre que se trata el tema de las malas condiciones en que transitan algunos vehículos —principalmente de transporte público, aunque también muchos privados —por nuestras calles aparece alguien en su defensa alegando que son «padres de familia» y que necesitan trabajar, pero en algún momento alguien debe solucionar esa situación.
Tenemos un impuesto, la famosa revista, que se cobra religiosamente casi por la fuerza (AMET) para prevenir precisamente eso: que vehículos en malas condiciones transiten por la ciudad, pues representan un alto riesgo, para sus conductores y para los demás ciudadanos. Días lluviosos, como el de hoy, demuestran que para lo único que sirve la revista es para vaciarles el bolsillo doblemente a los ciudadanos: por medio de las multas y del macuteo.
6 comentarios
Los comentarios están cerrados.

Y que me dices de la Placa? que debemos pagar cada año para transitar en calles llenas de hoyos, daña gomas, que se inundan y maltratan tu vehiculo. Pagar por transitar en esas condiciones? No me parece justo. No es mas que otro robo a la clara al pobre ciudadano.
@JPena: La desproporción entre lo que el dominicano paga de impuestos y lo que recibe, aunque no la justifica, explica con claridad la alta tasa de evasión fiscal.
Lo grande es que el gobierno dice no tener un mecanismo para controlar esos vehiculos, como que la revista no es para eso.
Pues seguimos con los sofismos e ideales en un pais donde las leyes son letra muerta y los reglamentos solo llenan de prestigio a quienes los escriben y lucran a los que lo ejecutan, en la pagina de Obras publicas se puede leer:
«Es un requisito de la Ley 241 -67 que todo vehículo de motor circulando en el país debe someterse cada año a la correspondiente revisión de sus condiciones físicas y mecánicas.La revisión vehicular se realiza cada año en la sede central de la DGTT o en los puntos que se
habiliten para tal fin.» Cierro cita.
Cuanto de los carros de conchos cumplen minimamente con estos requisitos? las guaguas de Ubieres, Peres Figuereo, Antonio Marte y demas hierbas aromaticas tienen lo escencial que esta ley pide? y lo peor de todo, las autoridades son complinces por 2 cheles que les dan estos.
Si no nos creen vayan al Estadio Quisqueya, diga que usted NO ha comprado el impuesto en el Banco de Reservas (RD$45.00) y que su seguro se vencio, por la modica suma de RD$ 300.00, es decir RD$255.00 mas que el impuesto real usted se lleva su revista y la del carro de un amigo o su esposa sin que ellos tengan que hacer acto de presencia en sus vehiculos.
Que viva Quiaqueya la Bella y E’palante que vamos Amablemente con el MVP, por que llego PAPA.
Saludos,
[…] me quejaba aquí mismo por los impuestos con que somos cargamos todos los dominicanos que tenemos vehículos de motor, […]
WhJ6FX hvccapxejlhw, [url=http://hhhypvadkczc.com/]hhhypvadkczc[/url], [link=http://mfermotwllvv.com/]mfermotwllvv[/link], http://wlgzvtgmjkdn.com/