Durante mucho tiempo esta es la foto que he utilizado para identificarme en mi otro blog. Nos la tomó mi hermana a mi papá y a mí hace como 2 años, en un viaje que hicimos juntos a Pedernales.
Ya que muchos me han preguntando que por qué no pongo una foto de mi madre o la de toda la familia, aprovecho que el próximo domingo se celebra el día del padre en República Dominicana para explicarlo. Pienso que en países como el nuestro, que son muy matriarcales, no solo amamos a la madre, sino que casi la idolatramos y el padre latinoamericano tiende a acomodarse en ese rol secundario aceptándolo sin más. Esto no es ni bueno, ni justo, ni bonito, sino uno de los tantos males que nos afectan.
Como el cariño, el cuidado, la protección y el tiempo de calidad, siempre corre por cuenta de la madre, los hombres latinos tendemos a ser secos, desprendidos y muy poco afectivos con nuestros hijos, y eso se propaga de generación en generación. Es esta la razón por la que siempre muestro la foto de mi padre: primero porque le agradezco a él muchas cosas, tantas como a mi madre, y después, porque estoy convencido de que si le hiciéramos la misma algarabía a los padres que le hacemos a las madres, los hogares dominicanos serían un poco más funcionales, ellos tendrían una participación más activa al sentirse celebrados y así estaríamos reduciendo este mal. Aproveche el próximo domingo y hágale un buen regalo a su papá. Este día es importante porque en él podemos romper la cadena.
Aunque a veces se nos hace dificil celebrar sinverguencerias, si es cierto que meritos tienen. Podriamos poner opciones de celebracion/ regalos para los mpadres? porque no tengo idea de que darle al mio! (No corbata, ni pañuelo, ni lapicero, ni llavero!!!)
@Carolina, gracias por la idea. Ya está lista la lista. 😛