El tiempo corre y pocas horas quedan para que los Juegos Olímpicos de Pekín, en su vigésima novena versión se lleven a cabo a partir de este viernes próximo. Muchos ciudadanos del mundo están a la espera de que su nación representada gane el máximo número de preseas posibles. Los dominicanos no estamos exentos de ello, pero, ¿saldremos los dominicanos con un oro?
Una infografía del New York Times reflejando la historia de los Juegos el número de medallas por nación lo refleja todo. Desde 1984 hasta el 2004, apenas hemos salido de estos torneos con 2 medallas: una de bronce hace veinte años atrás y una de oro, ganada por Félix Sánchez en el 2004.
![juegos olimpicos](https://archivo.duarte101.net/wp-content/uploads/2008/08/mapajjoo.jpg)
Lo que me cuesta saber es si nuestra delegación representada está bien definida, empeñada en sacar «de abajo» lo mejor de sí y ofrecer una esperanza en estos juegos. También, ¿estarán nuestras autoridades en materia deportiva, convencidos de que con todos los beneficios que se les promete a estos atletas —millones de pesos incluídos—, ganar al menos una medalla, sea de oro, plata o bronce? Aunque es digno de cuestionar nuestras políticas actuales para el buen rendimiento de nuestros atletas, sólo cabe rezar y pedirle a la «Virgen de la Altagracia» para que nos de una mano.
La última y la única medalla para RD en unos Juegos Olimpicos, querido Joan