¿Alguno de ustedes se ha preguntado para qué sirven esos cajones azules que se ven en algunas aceras de Santo Domingo? Si, esos son buzones del correo tradicional, amparados por el Instituto Postal Dominicano, para quienes no sabían. Cabe cuestionarse una vez más, si el sistema tradicional de correo ha funcionado alguna vez en nuestro país.
De seguro tenía su momento de lujo, cuando la eficiencia y la entrega a tiempo eran la norma, décadas atrás. Pero las remesas, los servicios privados de envíos y el e-mail, han puesto a estos cajones metálicos de color azul en un abandono total hasta tal punto de que son utilizados como basurero. ¿Algún dominicano que usa el correo tradicional por estos lados? Que levante la mano y nos diga su experiencia.
Las fotos me causaron nostalgia, pues hace algunos años recibía montones de cartas por correo normal. Mi última experiencia con ellos: se me robaron un cheque…
llegan…. tarde, pero llegan
siempre pido cd’s por mail tradicional. sirve para cosas en las que puedes pasarte un mes o dos sin recibir lo que esperas (dificil creerlo, pero hay casos que lo ameritan)…
El problema real de la caida del correo tradiacional aqui (si es que alguna vez estuvo arriba) es la poca confiabilidad del sistema y la falta de respeto por el mismo.
Asi como muestras una foto con basura en un buzon abierto, lo mismo podria pasar con uno cerrado que en apariencia deberia estar funcionando al 100%, pero algun gracioso se le ocurre botar algo alli.
Mi papa era usuario del mismo, en algunas epocas funcionaba de maravilla, pero son mas las veces que no.
Eso practicamente ya es reliquia.
Buen post. Hace un buen tiempo ya que el INPOSDOM numeró las provincias del país y sectores de Santo Domingo con códigos postales. pero veo que no se ha educado en tal sentido. Desde que me enteré he venido usándolo cada vez que debo dar cualquier domicilio y siempre la gente se extraña. Mucha gente no sabe ni siquiera escribir bien una dirección, aparte de que aún el servicio de INPOSDOM no ha generado confianza en la ciudadanía. Las estafetas de dicho Instituto no tienen las más mínimas condiciones de dar el servicio. La que me queda más cerca, está a cuatro kilómetros de donde vivo, inadmisible, tomando en cuenta que estamos en el mismo conurbano de Santo Domingo. Esa oficina ni siquiera tiene teléfono.
Aparte de eso, a los buzones que fueron colocados en las calles con el fin de que la gente deposite sus correspondencias, no les dan el más mínimo mantenimiento, tal y como se aprecia en la foto. Sólo sirven como zafacones. Siempre los veo llenos de basura y con las compuertas abiertas.
Aún más, se tiene más confianza en una empresa de delivery que en el mismo INPOSDOM, cuando debiera ser lo contrario. Ojalá y pronto venga una reforma total del sistema de correos y que se eduque adecuadamente a la población para usar ese servicio, que es muy importante.
¡La última vez que envié un correo vía INPOSDOM fue en 1985, a San Juan de la Maguana!
[…] Natanael Disla, blogger. Comentario sobre el correo tradicional dominicano. Tags: Buzón de correos · correo privado · correo tradicional · e-mail […]
entiendo lo de el esfuerzo del comentario sobre el correo, pero bien deberia decir lo de doliente que a quien les debe de doler mas a nosotros los ciudadanos, que somos los que habitamos la r.d. y entiendo que en vez de sacar solo fotos de buzones que es el nombre,señor de este prestigioso medio DUARTE 101 ,QUE TUVE EL HONOR DE CONOCERLES EN TV CON NURIA.creo que lo que debemos de hacer es concientizar mas a los ciudadanos a que lo cuiden, porque si te cuento en santiago el correo esta haciendo un gran trabajo y en santiago las camara estan cuidando la ciudadde santiago en la parte centrca.
y sobre el que pregunta sobre los codigo postales que tanto pide el internet para cualquier formulario la capital y los barrios tienen codigo postales , en santiago los estamos utilikzando muy bien . gracias al inposdom y su director el señor medesto Guzman
Sinceramente he usado el correo Dominicano para recibir mis compras por ebay y hasta el momento he recibido todo eso le vale un 10 de 10 al correo dominicano
para poder comprar en los estados unidos y que me lo envien a mi casa aki en santo dminog tengo que poner el que sale con ipak.. o el que sale con idsq…
La falta de confianza es la principal razón por la cual no se utiliza ese servicio.
Seria bueno que reformaran el sector de la mensajería pública, el estado no sabe cuantos recursos pierden por no tener funcionando esa institución.