No hay nada más pariguayo en el mundo que ver a un hombre con una sombrilla sin abrir en las manos, eso junto a la lonchera del trabajo y las antiguas carteras debajo del brazo realmente lo hacen ver bastante extraño. Quizás sea por machismo, por orgullo o simplemente por no andar con ellas, pero el hombre dominicano considera que cargar con una bendita sombrilla lo hace ver delicado y si lo diría Tubérculo gourmet bueno ya conocemos su opinión. Aunque la humanidad ha utilizad a la sombrilla o paraguas para protegerse de la lluvia y del sol aquí la cultura de usarlas corresponde única y exclusivamente a las mujeres. Muchos hombres prefieren pasar todas las penas y dificultades que proporciona andar sin una de estas cosas para evitar lacerar en parte la masculinidad que al parecer queda ultrajada cuando algunos deciden llevar una para protegerse de las inclemencias del tiempo.
Preferimos enchumbarnos de agua
Es difícil ver al hombre tan preocupado por el tema del clima que una mujer, desde siempre nos hemos acostumbrado a ver a las muy precavidas mujeres cargar con no sé cuantas cosas en su cartera, incluyendo su inseparable sombrilla. A ellas se les hace quizás más fácil que a nosotros, ya que tienen cartera, esa enorme bolsa donde cabe de todo y a veces parece no tener fondo. Pero también, frente al hombre las mujeres tienen más que perder, si se mojan pueden echar a perder su salón, la ropa, el maquillaje y decenas de vanidades propias de ellas, además lógicamente de la incomodidad de andar enchumbao de agua de arriba para abajo. Simplemente los hombres dominicanos no se preocupan por si va a llover o no, al menos que tengan alguna enfermedad o diligencia que hacer, si es necesario tener un paraguas lo pedimos prestado cuando arrecie el aguacero, pero no hay necesidad de llevarlo en la mano pariguayamente todo el tiempo pudiendo mejor no andar con ná.
Eso es para pariguayos
Desde siempre vemos como las doñas llevan sus sombrillas en todo momento, ya que en este país el día más claro llueve ciertamente es así, después de una mañana soleada fácilmente una nube nos puede mojar la tarde de la manera más sorpresiva y repentina. Ante esto mucha gente ha optado por eternamente andar con su paraguas, tanto es así que no salen sin él ni al colmado, generan una dependencia casi emocional de esa herramienta tan necesaria cuando el agua decide caer. Simplemente nosotros ―los hombres― no nos preocupamos por eso, somos más sencillos que ellas, apenas nuestra cartera cabe en un bolsillo y no nos gusta agarrar nada mientras caminamos o andamos en la calle. Otra razón para no depender de los paraguas o sombrillas es que representan un peso y una carga molestosa ―mientras no llueve― y si por cualquier cosa al cielo le da por tirar agua, nos refugiamos debajo de algún toldo o hasta árbol.
Va llové no moja
La realidad es esa, muchos entienden que es pariguayo andar con una sombrilla, otros simplemente les molesta, la cruda realidad es que no la usamos, no poseemos esa cultura tan marcada que tienen las mujeres, ese instinto de evitar mojarse, a la larga si comienza a llover y comenzamos a mojarnos, nosotros los hombres seguimos dándole pa lla y nos preocupamos poco por las consecuencias. Una vez me arrepentí de no cargar con una, la mojada experiencia que viví casi me hizo ir a la tienda a comprar una. Después de salir del trabajo a eso de las 5:45, comenzó una ligera llovizna que de entrada no me preocupó mucho, andaba a pie, me dirigía a la universidad, llevaba lo básico y necesario para mi sobrevivencia ―mis libros― fue precisamente en el tramo del camino en donde no había ni un toldo, ni un techo, ni nada donde evitar mojarme y esperar al escampe. La lluvia arreció y me mojó completo, tuve que tragarme mi orgullo ya que antes de salir de casa alguien me aconsejó llevar paraguas, pero no le hice caso, llegué a la Uni todo empapado de agua, para colmo era el día de más clases y hasta tenía un examen. Lógicamente los libros también se empaparon, pasé vergüenza y para colmo se me pegó una gripe, que pena que no llevé una sombrilla en mis manos.

Que ignorantes los que atacan a Melissa por hacer observaciones de corte gramatical. Por eso estamos como estamos.
tu no puede dicir que todos los hobres dominicanos son asi.. Yo si tengo una sombrilla y veo que esta lloviendo no es verdad que yo voy a dejarla de usar por el hecho de ser un Hombre… dejarse mojar es ser pendejo y acomplejado.
cuanto disparate.. senores kien dijo k usar sombrilla o comer helado de fresa t va a definir si eres hombre o no… saquence el monte de la cabeza… yo si tengo k usar mi sombrilla la uso. aunk sea de florecita.. lo k no kiero es mojarme. cuantoo disparatee
Oigan to´, kada kien kon lo ke le gute, yo ando a pie y me he mojao ma de cucho mil vece, pero si me dicen ke va llove me preparo kon lo ke sea, sombrilla, funda, kartoon, una lata, oiga kon kualuie kosa y de helado komo de to lo kolores si saben bueno. Klaro si hay paragua pa k usa sombrilla ke son ma chikita, eh?
el teniente roa e como medio frustraditoo…ese hace como guayubin y se vortea tarde o tenmprano, lo bacano es q «no usa sombrilla» ahiii si la usara!!! hahaha
dejense de ignorancia seniorees protejanse ustedes antes que preocuparse por cae en boca de la gente!
Huahauha así es que empiezan como «el cracko» después usan falda porque son de mente abierta y no le preocupa lo que digan Huahauahuaha y terminan como Ricky Martín comiendo heladitos de fresa y usando sombrillitas porque sera que desde que se habla de pajaros salen unos «Defensores» bajo el argumento de que son cultos y sin complejos hauhauahuah….Ahhh verdad que no se puede mencionar soga al lado de ahorcado..Huhauahauhauha
MELISSA lambona ridicula es un articulo del tigueraje Dominicano y asi el lo escribio estilo tiguere, yo te quiero ver escribiendo el slang en ingles que es la misma vaina pero como es en ingles nadie le tira, MELISSA LAMBONA!!!
Se pueden poner el pantalon mas ajustado del mundo, pero noooooo una sombrilla no. Que ingenuos.
El dominicano e acomplejao y punto. Tal cual dice anonimo… Mudese fuera y vera como son las cosas fuera de alla…. Vivo en miami y aki to el mundaso se preocupa por andar con su sombrilla o usar su freacking crema, ya sea pa protegese del sol o pa el tan, y se comen su helado de fresa…. El que tiene sombrilla y no la usa pa no “pasar por pendejo” pa mi pasa por “idiota y anormal”…. Cuando llegues mojao a clases o el trabajo y t tes cagando de la verguenza (tal cual mencionaste), depue no pregunte pk pasan las cosas… O cuando t coja una maldita gripe k t deje tumbao en tu cama por 3 dia… Dejense de pendeja. Divertido articulo pero demuestra el atraso del dominicano.
Creo que tienes mucha razón en este aspecto y todo por el maldito MACHISMO, SI MACHISMO HASTA LOS QUE DICEN ESAS MAMADAS DE DISQUE «HOMBRE-HOMBRE» SON MUY MACHISTAS HASTA SE DICEN MACHOS, EN REALIDAD ESO SON MAMADAS, UNO DEBE USAR LO QUE NECESITE Y PARA LO QUE NECESITE, TAMBIEN SI QUIERO USAR CREMA, PS ADELANTE, ADEMAS NO NOS HARA MÁS DELICADOS, SOLO NO TENEMOS A MOSTRAR QUE LO SOMOS IGUAL QUE LOS QUE SE DICEN MUY «MACHOS» QUE EN REALIDAD SON UNOS PUTOS,PIRUJOS, MUJERIEGOS AHHHHHHHHHHHHHHHH………….. PERO LA PALABRA PUTO PARA DISCULPARSE LE DAN UN SIGNIFICADO MUY DIFERENTE AL DE LA MUJER, PUES A UN MUJERIEGO NO SE LE INSULTA Y LA USAN PARA DESIGNAR A UN HOMBRE HOMOSEXUAL PERO OJALÁ SOLO FUERA ESO PUES LA RELACIONAN CON SUPUESTA «FALTA DE HOMBRÍA» AL HACER COSAS QUE SE CONSIDERAN «DE MUJERES» Y NO SER SUFICIENTEMENTE «MACHO», QUE TONTERÍA Y COMO UN «MACHO» AUPUESTAMENTE «MUY HOMBRE», TIENE QUE ANDAR CON TODAS LAS VIEJAS EL HOMOSEXUAL ES MENOS HOMBRE Y SEGUN LOS MACHISTAS SE SIENTE MUJER Y POR ESO LOS HOMBRES SI NO SOMOS LO SUFICIENTEMENTE «MACHOS» NOS TILDAN DE PEYORATIVAS QUE INDUCEN A HOMOSEXUAL SIENDO QUE NI TIENE NADA DE MALO HACER ALGUNAS COSAS QUE SE CONSIDERAN «DE MUJERES» NI TAMPOCO SE RELACIONA CON LA HOMOSEXUALIDAD, POR ESO LA PLABRA PUTO YO LA USO PARA LOS MUJERIEGOS Y ASI CONTRIVUYO A LA EQUIDAD DE GÉNERO.
LO DIGO YO QUE VIVO AQUÍ EN MÉXICO Y LA CULTURA COMO TIENE FAMA DE SER MACHISTA, AUNQUE NO SE MIRA MAL A UN HOMBRE QUE USE SOMBRILLA PARA LAS LLUVIAS QUE AQUÍ LES LLAMAMOS PARAGÜAS TODAVÍA SE MIRA MAL QUE UN HOMBRE SE SOMBREE CON UNA SOMBRILLA O QUE ESTA SEA DE FLORECITAS ¡PERO SABÍAN SI BIEN LAS FLORES SON FEMENINAS TAMBIEN SON MASCULINAS YA QUE TIENEN GAMENTOS DE LOS DOS SEXOS DE LA PLANTAS, EL POLEN Y EL ÓVULO!, PERO A MI ME VALE VERGA, AHHH, Y SI QUIEREN ERRADICAR ESTAS IDEAS MACHISTAS UNA BUENA OPCIÓN ES UNIRSE AL MASCULINISMO Y FEMINISMO Y DEJAR DE LADO EL MACHISMO Y EL HEMBRISMO, AUNQUE ESTE ÚLTIMO EN LA SOCIEDAD NO ES MUY RECONOCIDO TAMBIEN EXISTE AL PRIVILEGIAR EN CIERTA FORMA A LAS MUJERES FRENTE A LOS HOMBRES, BUENO YA ME VOY Y LOS VEO EN LA PRÓXIMA.