Al final, se quedó en nada

Leonel rueda de prensaEn la imágen: El Presidente en la rueda de prensa, donde brillaron por su ausencia algunos directores de medios de comunicación. ©Reynaldo Brito

Quienes vieron la alocución en televisión del presidente Fernández en la noche de ayer jueves, esperaron demasiado, pues el mandatario no expresó medidas algunas —tal como lo esperaba el gobierno— sino que se concentró en el petróleo, tema que —según él— es tema fundamental para todo lo demás y que es una problemática —por lógica— internacional. En Duarte101, por razones mayores, no pudimos realizar una cobertura en vivo, pero les dejamos con lo escrito del evento realizado tanto por medios de comunicación como por bloggers.

El medio 7Días.com.do expone los puntos más importantes que el presidente expuso durante su conversatorio con los medios de comunicación:

El presidente Fernández, hablando frente a un grupo de periodistas del que estaban ausentes casi todos los directores de los principales medios, dijo que será posiblemente el martes cuando presente al Congreso un presupuesto complementario que contendrá las medidas para enfrentar la crisis, que se abstuvo siquiera de enunciar.

En nuestro metroblog también les damos espacio a quienes comentan. Ésto es lo que han escrito algunos de nuestros lectores:

El Dr. Fernandez viene haciendo las mismas promesas que hizo en el 2004 y no esperen nada de el, pues el no puede hacer nada mas que hablar, mentir, tegiversar y engatusar. [El tavi] (…) No tengo que decirte que mis expectativas no fueron satisfechas, ¿verdad? [Ginnette]

Cristal y Colores se concentra en las medidas que el presidente anunciaría y que postergó para la próxima semana:

Expuso a los comunicadores invitados que quería que el tema prevaleciente en el encuentro fuera precisamente la crisis que afecta al mundo como consecuencia de la especulación en los precios del petróleo, por lo que les pidió que en lo concerniente a las medidas económicas que aplicará el Gobierno para encarar la situación esperaran hasta la próxima semana.

José Antonio Aybar en su blog Testigo, expuso su crítica de la rueda de prensa de anoche:

Pena, es lo que sentimos cuando vemos cómo un solo hombre, presidente de la República, dirige hasta a los comunicadores para informarle a un país ¿las medidas? a tomar para enfrentar la gravísima crisis que acogota a esta país, mientras unos «representantes» de la Cámara de Cuentas prentenden explicar las malas acuentas que se originan allí, mientras una secretaria de Educación no termina de explicar la adulteración de la leche servida en el famoso «Desayuno Escolar», la misma de la extraordinaria mansión construida a pocos metros de una «escuela» pública cuyo baño es una letrina en pleno siglo XXI, mientras un solo diputado oficialista de la honorable cámara se embolsilla 24 millones de pesos, mientras los dominicanos tenemos que paga la electricidad, el combustible, el transporte, la canasta familiar, más cara de la bolita del mundo, y mientras se deja un banco Central en la inopia porque el dinero se utilizó para comprar el voto para mantener la misma farsa….

2 comentarios

  1. Lo dijer ayer, bla bla bla y metida de pata.

    Lo primero porque eso fue exactamente lo que hizo, y lo segundo, por crear tanta espectativa para al final venir con nada concreto.

    Shame on you Leo!

Los comentarios están cerrados.