De que ha dado que hablar, lo ha hecho. Todos los medios de comunicación, los sectores de la vida nacional y el pueblo en sí están a la espera de los pronunciamientos, en apenas unas horas, del presidente de la República en la televisión. De hecho, les comento el caso particular de una ciudadana, que está preocupada por los últimos hechos.
Ginette, una dominicana de esas tantas que trabaja por sus hijos, paga impuestos y de seguro tiene que soportar el paupérrimo tránsito que existe en Santo Domingo, hoy en la noche esta a la espera, anhela ver al presidente Fernández hablar. Desde las elecciones, el mandatario no ha hecho alocuciones a la nación y se esperan sus posturas sobre diversos temas de interés y Ginnette, esa mujer laboriosa, tiene su agenda preparada de lo que podría hablar el presidente:
¿Qué esperamos que comente el presidente?
- El problema de la leche y el desayuno escolar.
- Conflicto Chevron-Texaco y Transportistas.
- Subsidios al Transporte/Pan/Pollo/Gasolina, etc
- Lío de la Cámara de Cuentas.
- Aumento de Sueldos
- Plan de Austeridad del Gobierno (real)
- Plan para controlar la delincuencia creciente.
- Falta de liquidez en las calles.
- Aumento de los precios de la comida.
- Destitución de funcionarios irresponsables, inoperantes e ineficientes.
No es mucho lo que se pide, señor presidente. Es sencillamene que le hable a ella y a toda la nación de cómo y bajo qué estrategias entablaremos todos estos problemas. Lamentablemente los funcionarios actuales no han dado de todo la talla y se supone que un gerente, debe mostrar la cara, especialmente en momentos como éste. Problemas que de alguna u otra forma si seguirán, no serán del todo beneficiosos para una imagen como la suya. De lo contrario, no dude que le llamen de ahora en adelante como «El Ilusionista».
El Dr. Fernandez viene haciendo las mismas promesas que hizo en el 2004 y no esperen nada de el, pues el no puede hacer nada mas que hablar, mentir, tegiversar y engatusar.
No tengo que decirte que mis expectativas no fueron satisfechas, verdad?
[…] no esperen nada de el, pues el no puede hacer nada mas que hablar, mentir, tegiversar y engatusar. [El tavi] (…) No tengo que decirte que mis expectativas no fueron satisfechas, ¿verdad? […]
Joan, se que esto no va sobre el comentario, pero ha rodado tanto esa imagen que usas que me sorprende. Quiero acotar el hecho que fue producido por un compañero de trabajo y quien escribe y publicado en este post:
http://junihh.wordpress.com/2007/02/28/leonel-fernandez-el-ilusionista/
[…] Ayer públicamos al final de la tarde y en momentos que se esperaba las declaraciones del presidente Fernández con los medios de comunicación, esta imágen que más arriba ustedes ven. Se trata de una variación de un afiche de una película estadounidense llamada «El Ilusionista» que cayó muy bien, luego de los resultados amargos que muchos no esperaron en esa llamada rueda de prensa en el Palacio Nacional. Lo que no hicimos es hacer las acotaciones de copyright, pues esta imagen ha rondado por muchos lados y es de la autoría de un amigo de Junior Hernández, quien por coincidencia, lo había publicado meses atrás. Cosas de aquí · Curiosidades […]
[…] con platillos y trompetas en una rueda de prensa el 17 de julio de 2008? Esperábamos respuestas en ese momento y también las queremos ahora. Tags: Ahiequeprende · Blogs · crisis · […]