Hoy se realizó en las inmediaciones del Congreso Nacional una actividad muy inusual dentro de ese recinto en donde los ciudadanos que elegimos se congregan para dirigir las necesidades más prioritarias. Los papeles se intercambiaron y cientos de niños y niñas tanto de nuestra media isla como de diversos países de Latinoamérica aprovecharon y se tomaron el papel de legisladores bien en serio. Esto fue una iniciativa emprendida por el Despacho de la Primera Dama en beneficio a niños y jóvenes emprendedores.
Inmediatamente, los niños y niñas aprovecharon para aprobar una reforma a la Constitución nuestra con tal de que sean emprendidas mayores garantías a los derechos del niño, regulación del medioambiente, promover la cultura de paz, entre otros. Si los legisladores nuestros trabajaran así todo el tiempo…
Cuando los niños nos representan
Joan Guerrero es publicista, diseñador gráfico y analista de nuevos medios. En su blog personal habla de tópicos referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet.