Ninguna serie norteamericana de comedias ha impactado tanto a la juventud dominicana que Salvado por la Campana. En la época en que salió, por aquí la veíamos por Teleantillas y su huella fue simplemente enorme, sus personajes, sus tramas y sus situaciones ponían a todos atentos cada día frente al televisor. Ver a Zack Morris salirse con las suyas ante el director Belding, tratar con poco éxito lograr la atención de la bella Kelly Kapowski y ver como el loco de Screetch saltaba con sus estupideces era simplemente una experiencia que nos tenia de cabeza y explotados de la risa. «Saved By The Bell» ―como se conoce en inglés― fue aquella serie que mostraba las vivencias y enredos de unos inquietos jóvenes estudiantes de la escuela «instituto Bayside» lugar donde todo podía ocurrir y más cuando a Zack ―protagonista y narrador de los episodios― se le ocurría alguna de sus intrépidas travesuras.
Todos queríamos ser Zack Morris
La serie fue todo un boom en nuestro país, rápidamente todos los chicos queríamos ser como ese escurridizo chico rubio lleno de astucia y sagacidad, dispuesto a poner a todos en problemas atento a sus intereses particulares, el más importante conquistar a la líder de las porristas Kelly. El show se desarrollaba casi totalmente en los pasillos y aulas de la escuela, Mr. Belding, el director mantenía una relación de amor odio hacia Zack, el chico que más brillaba, y pasilleaba en todo el plantel. Belding siempre quería disciplinar al sabiondo muchacho, el cual siempre lograba llamar la atención con sus intrépidas ocurrencias, la mayoría lo llevaron a visitar la dirección. Cada día, la trama se relacionaba directamente con las cosas que hacia este chico, que en muchas ocasiones puso a esa escuela de cabeza. Otro personaje carismático era el amigo de Zack, Slater, interpretado por el actor de origen latino Mario López, este personaje representaba al chico musculoso, y deportista, muchas veces fue también su rival ante la joven Kelly.
Pobre Screetch
El personaje que quizás más caló, después de Zack, fue el de Scretch, el típico nerd que por su inocencia se dejaba meter en todos los líos de su mejor amigo. El pobre muchacho arrastraba siempre con las consecuencias de las situaciones iniciadas por su compañero. Este chico logró ser el favorito de muchos debido a sus locuras y por lo aficiado y enamorado que estaba de Lisa Turtle, la chica fresa del colegio. Jessica Spano era la otra chica, la mejor amiga de Kelly y siempre era como la más liberal y open de todos, sus experiencias y consejos le servían de mucho a nuestro querido Zack. Cada día todo ellos interactuaban y se involucraban en toda clase de situaciones escolares, el lugar favorito del grupo era la cafetería «Max» donde comían sus hamburguesas y se desarrollaban muchos episodios de la serie. 7 temporadas duró el show, siendo a principios de los noventa su etapa de mayor éxito.
Una serie para recordar
Después de finalizar, varias series complementarias salieron pero sin el éxito anterior, hasta una película se realizó en donde por fin Zack madura y logra casarse con Kelly. Salvado por la Campana fue un show donde que todos consideraron como favorito, de alguna manera queríamos vivir las cosas que sucedían allí o ser alguno de sus personajes, la serie representó a la juventud de principios de los 90s, con sus inquietudes, historias y situaciones. Quedara siempre en nuestra mente y recuerdo aquellos momentos divertidos y entretenidos que nos hicieron sentir los muchachos. Yo al igual que muchos chicos tenía un aficie por Kelly, una chica hermosísima, el estereotipo de la colegiala ideal. Hoy en día alguno de los actores de la serie continúan haciendo papeles para la televisión, y Dustin Diamond (Scretch) ha sabido salir del anonimato participando en realitys shows y aprovechándose e su supuesta bancarrota y vida decadente. Podemos disfrutar los episodios a través de Youtube o adquiriendo los capítulos en DVD, pero el recuerdo, la nostalgia y la sensación que nos llega al revivir aquellas ocasiones en que cada capítulo era nuevo y que cada vez la serie nos encantaban más y más simplemente, al igual que Master Card, no tienen precio.
yo era Lisa, me encantaba la serie.
¿Y tú viste Salvado por la Campana? ― http://cot.ag/aX4G88 ^RF
Psss cLarinete !* RT @duarte101: ¿Y tú viste Salvado por la Campana? ― http://cot.ag/aX4G88 ^RF
@duarte101: ¿Y tú viste Salvado por la Campana? ― http://cot.ag/aX4G88 ^RF < jajaja claro k NO! lo mío es de Hanna Montana pa'ca! 😛
RT @duarte101: ¿Y tú viste Salvado por la Campana? ― http://cot.ag/aX4G88 ^RF
RT @duarte101: ¿Y tú viste Salvado por la Campana? ― http://cot.ag/aX4G88 ^RF
alf,con todo respeto,tú generación quizás la recuerde como la más influyente;pero series como blanco y negro,alf,los años maravillosos,dejaron una impronta cultural mucho más importante que salvado por la campana.de qué estás hablando willis?
Yo estaba perdidamente enamorada de Sack Morris!!! No me la perdia ni un solo dia.