Donde están las reales propuestas, donde está el verdadero interés del sacrificio por el país, la lucha del real cambio y las actitudes sinceras y honestas. Hoy me toca otra vez ver en la TV como en materia de campañas electorales hemos avanzado solo en la tecnología de impresión de algunas vallas y letreros. Es penoso volver a ver los mismos perfiles de siempre, el candidato que se tira al pueblo prometiendo lo que nunca hará, regalando ilusiones temporales y el ya clásico jingle o cancioncita cursi. ¡Es más de lo mismo! No ha nada nuevo, que pena es escribir un artículo que en realidad no aporte algo más que volver a criticar lo que ya es toda una costumbre cada cuatro años. Hoy todos los candidatos son buenos, hoy todos construyen, hoy todos están a la vista listos para escucharte y atenderte, es mas posiblemente hasta uno se le antoje con comer en tu casa.
Copy paste demagogo
Lo que sorprende es que hasta son los mismos slogans, las mismas frases estúpidas que sinceramente ya no sé cómo es que reciben apoyo y coro. «El senador del cambio» «El diputado del pueblo» «La esperanza» «El mejor» «Tu amigo en el congreso» «Juntos ganaremos» y el recalentado y reciclado «Tu voz en el senado» ¡Ni siquiera encuentran originalidad! No se esfuerzan por lograr algo nuevo, siguen el mismo patrón que al parecer, lamentablemente les ha dado resultado. Este es el mes en que ellos son más dadivosos, es el momento en que hablan más lindo, donde lógicamente prometen más y donde aseguran erradicar y cambiar lo que no hicieron estando en el poder. Y no hablo solo por los que ya están, también por los que se quieren integrar, no presentan un real plan sostenido de puntos a desarrollar, no se ve un programa de acciones a implementar, ni mucho menos existe una agenda de prioridades a enfrentar. Aquí gana el que tenga la Disco Live más escandalosa, las banderas más largas y las ambulancias y los camioncitos de agua. El pueblo llano casi ni sabe para qué sirve un diputado y un senador, solo saben que ese señor es quien le resuelve la beca de su hija, le paga gracias a la nominilla un sueldito o le regala par de racimos de plátano de vez en cuando.
Más candidatos que votantes
Ese es el precio de nuestra ignorancia, ese es el resultado de lo que al parecer merecemos, políticos devoradores dispuestos a luchar por mantener su status a como dé lugar. Los partidos, todos cómplices de nuestro atraso, solo se preocupan por ubicar a su candidato en el primer lugar, se pelean con los demás por ganar votos y el único aporte que algunos hacen es una botella de ron y un pica pollo a quienes asisten a los mítines organizados. Individualismo, clientelismo y abuso de poder, son apenas algunos rubros que si se cumplen y que lamentablemente empañan el buen trabajo que unos pocos hacen. Más de lo mismo, porque nunca cambian su verdadera vocación, al igual que un virus, entran al organismo y lo infectan todo. Hoy vemos mas candidatos que votantes, cientos de desconocidos que nos obligan a verlos como los héroes de sus barrios o sectores, gente que se vende como los mas laboriosos, honestos y trabajadores ―hasta se me pareció a otro slogan eso ultimo― caen todos en ese círculo repetitivo que ya nos tiene hartos.
Mucho Photoshop y canciones cursis
Con tan solo ver sus campañas, basta para saber que no harán más de ahí, que no aportaran nada nuevo decía Einstein que el que desea hacer algo distinto, debía hacer algo diferente a lo que estaba haciendo. Estúpidas canciones, hipócritas risas, suspicaces orígenes, fotos Photoshopeadas, frasecitas cursis y mucha exposición en los medios es lo único que vemos como plan de desarrollo de nación por parte de nuestros candidatos. Esa es nuestra triste realidad, los buenos son arropados por los avivatos, nos queda entonces analizar bien cual será nuestra decisión este 16 el movimiento. El movimiento Ninguno ha cobrado fuerza, pero si eres de los que entienden que votar está por encima de los políticos que tenemos, entonces ve tomando notas desde ya, y preocupate por conocer bien a todos los prospectos que tienes en tu zona, no importa si el partido es pequeño o poco conocido, elige simplemente lo que consideres mejor para los próximos 6 años, los que valgan la pena pues que se queden y los que no sirvan, que se vayan ―aunque eso implique que ambas cámaras queden casi vacías―.
bien dicho !!! . Cuando venia a la oficina oia a Ito Bisono en el programa de Teo Veras.. Gracias a Dios que llegue a la oficina.. me iba a dar algo dentro de el carro. tantas palabras boniticas, tantos absurdos y lo mismo siempre: vacio en ejecutorias. y ok. votar pór lo que mas sirva.. bien! pero es un asunto mas complicado, porque la politica se ha convertido en un fin para lograr sueños personales, no un medio para lograr lo mejor para la comunidad, para el pais. y caemos en el circulo de siempre…creo que hay gente capaz, que puede desarrollar buenos planes.. pero el ruido es tal que no logro oir…
Un artículo muy interesante y real ― http://cot.ag/9PXtps ^RF
Interesante y pico. RT @duarte101: Un artículo muy interesante y real ― http://cot.ag/9PXtps ^RF
alf, redactaste esto como si lo estuvieras «vociando»…bien dicho
Bien dicho.