Información gratuita, gracias a la publicidad

Ayer pasé por la tienda Tingola a recoger los botones (Lobotones) de los que ya hablé. Saludé, seleccioné los diseños y tomé una de las revistas que estaban en el mostrador. Bajé la escalera y luego pensé en si realmente las revistas eran gratis o si era parte de la mercancía de la tienda. Era una Revista U, gratuita. Y es que nos hemos acostumbrado a que la información se gratis, a tal punto, que nos parece ilógico pagar por el periódico o por una revista, pues diariamente nos lanzan dos o tres diarios a la casa —con información— y en Internet hay mucho más. Todo esto gracias a la publicidad.

Contenidos de la Revista UEn la imágen: Contenidos de la Revista U.

Por otro lado, en los últimos tiempos la publicitad ha mejorado considerablemente, llegando a ser tanto o más interesante que los mismos contenidos, verla en medio, o ocupando una página completa, ya no es tan molesto. ¿Para cuando una revista de «solo» publicidad? Si la misma es buena (inteligente, creativa, valiosa) yo la leería.

Aclaración: Ni Tingola, ni Lobotones, ni la Revista U, ni los Marcadores Chivato, ni las Libretas Chuflay pagaron para aparecer en Duarte101, los reseño porque me parecen todos productos interesantes y buenos ejemplos del talento local. Cosas de aquí que vale la pena enseñar.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.