Estuve mirando las imágenes de lo que será un documental basado en una característica bien arraigada de los dominicanos: el dominicano o la dominicana tener pelo bueno o pelo malo en su cabeza puede ser a veces, todo un problema; es una diferencia cultural muy arraigada en la República. Yo tengo pelo malo y me he preguntado si es tan importante arreglarse el pelo por aparentar o lucir bien. Concluyo, ¿cuáles serán los verdaderos orígenes de esta práctica que, de seguro tiene décadas? ¿Por qué muchos de los dominicanos lo hacen? ¿Es por un motivo aspiracional, o es que quieren ocultar su verdadera identidad?
Video: Imágenes del documental «Pelo bueno, pelo malo». Vía | Reynaldo Brito.
cual quiera quisiera tener el cuerpo de las dominicanas o no esas mujeres tendran el pelo bueno pero por que no hacen un documebtal cuerpo bello cuerpo orrible haber quienes ganan ademas donde quiera hay gente con moño bueno y con moño malo eso no es una cosa que nada mas se ve en republica dominicana duelale a quien le duela
Carol:
¿Has salido alguna vez del País?
A mi no resulta que afuera se encuentren tantas mujeres horribles.
Todo lo contrario.
Incluso no son muchas que con apenas 30 años tienen un culón de cetáceo.
Y sobre el pelo “malo”…
Las técnicas de alisamiento y la obsesión que las mujeres con pelo rizado tienen no corresponden a modelos estéticos sino estereotipos culturales.
El “pelo malo” representa un rasgo que buena parte de la Sociedad dominicana niega o quiere cancelar.