José Rafael Sosa: la batalla ante robos celulares

CelularDe 60 mil llamadas que se producían mensualmente al Centro de Asistencia al Usuario denunciando robo de celulares, se ha bajado a 10 mil, informó anoche el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

El doctor José Rafael Vargas indicó que las acciones que han producido ese descenso se relacionan con la campana a la población para denunciar esos casos, el cierre de 42 negocios en las que se vendían esos aditamentos de comunicación y la colaboración de la Asociación Dueños de Tiendas de Celulares.

Vargas sostuvo, durante un reconocimiento que le hizo la Aduticel, que la guerra contra el robo y la activación de robos de celulares está siendo ganada.

«El llamado de Indotel estuvo bastante claro, o se frena la activación de celulares robados en las calles o cerramos las tiendas; en principio no lo creyeron, pero cuando cerramos las primeras 42 tiendas entonces se dieron cuenta de que el asunto iba en serio, y con ese cierre la activación de celulares robados bajó más de 30%»

Vargas manifestó que ante la grave situación, el Indotel hizo una serie de advertencias incluso a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, a las cuales se le comunicó que algunos dealers de esas compañías se dedicaban a blanquear celulares robados.

Refirió que se estableció un plazo a las prestadoras para que corrigieran la situación y se produjo entonces un encuentro con el jefe de la Policía, del DNI, de la DNCD, el secretario de las Fuerzas Armadas y los distintos organismos de inteligencia del Estado con los presidentes de las prestadoras para frenar la situación.

José Rafael Sosa periodista y blogger, nos envía esta nota para publicarla en nuestro metroblog Duarte101. Pueden encontrar más información sobre él en su blog personal.

3 comentarios

  1. Joan, pusiste José Rafael Sosa en vez de José Rafael Vargas en el Título

    Saludos!

  2. Ahhh, es que no lo entendí así y pasé por alto el recuadro Naranja al final del post.

Los comentarios están cerrados.