Ikea Dominicana¡Que linda en el tope estás Dominicana bandera! ¡Quién te viera, quién te viera más arriba, mucho más! Nuestra bandera es única, no hay otro país en el mundo entero que posea una igual. Cuanta emoción sentimos al encontrarnos con ella, aunque sea dibujada en una taza, estando en un país extranjero. Pues hoy vamos a emocionarnos con ella aún estando en nuestro país. El 18 de febrero, se conmemora uno de los mayores símbolos de la dominicanidad, no lo pasemos por alto. Contemplemos nuestra bandera, sintámonos orgullosos y vivamos la dominicanidad que se desprende de ella y de cada uno de nosotros.

Un poco de Historia

Recordemos que la bandera dominicana fue ideada por Juan Pablo Duarte y aprobada por todos los trinitarios el 16 de julio de 1938. Fue confeccionada por mujeres valientes como la joven María de la Concepción Bona y Hernández, con la ayuda de su prima María de Jesús Pina. Esta hermosa enseña tricolor fue enarbolada por primera vez por Francisco del Rosario Sánchez en la puerta del Conde de Peñalba cuando se proclamó nuestra independencia hace ya 166 años. Ahora, recordemos un pedacito del himno a la bandera que todos llegamos a cantar en la escuela. Por lo menos a mi me encanta este himno:

Ramón Emilio Jiménez
«!Dios!, parece decir, ¡oh bandera! la sublime expresión de tu azul; ¡Patria!, el rojo de vivida llama; ¡Libertad!, dice el blanco en la cruz. mientras haya una Escuela que cante tu grandeza bandera de amor, flotaras con el alma de Duarte vivirás con el alma de Dios.»

16 comentarios

Los comentarios están cerrados.