Un punto luminoso de la justicia dominicana. La Suprema Corte de Justicia acaba de emitir un fallo en rechazo a un recurso de casación interpuesto por la OPRET en contra de la decisión judicial que obligó a entregar los documentos solicitados por el periodista Huchi Lora sobre la construcción del Metro de Santo Domingo.
Este fallo establece un precedente en el ámbito del derecho de la de información y brinda, además, una sólida base para el cumplimiento de Ley de Libre Acceso de la Información Pública, promulgada a inicios de la actual gestión de Leonel Fernández.
Todos tenemos derecho a reclamar a las instituciones públicas transparencia, este es un mecanismo ideal. A pesar de las críticas vertidas en su contra, Huchi Lora supo mantener su lucha hasta el final y trilló el camino para que todos los ciudadanos podamos hacer uso de este derecho.
Enhorabuena.
Por fin una buena. Esta podría ser al única alma en contra de la corrupción con que cuentan los ciudadanos.
Perfectamente el es un buen profesional pero cuando lo vi esta semana entrevistando a Pelegrin Castillo me dio asco y repugnancia el ver la falta de patriotismo de Huchi y su companera pues los Haitianos se regocigan de ver personas como ellos que
les defienden su agenda de invasion pacifica.
Que pena y verguenza patriotica el ver que cada dia mas los Dominicanos se olvidan de la Historia y se entregan sin ningun motivo a esta agenda anti-Dominicana de que somos los culpables y ellos las victimas.
Cualquier sugerencia favor contactarme a jrrubirosa@gmail.com pues el pais se le esta entregando a los haitianos y lo malo de todos es que nos estamos comportando como si fueramos un pais nordico y tenemos que tomar en cuenta que los recursos nuestros son limitados y los haitianos tienen una explosion demografica que da miedo.