La cancha privada del Olímpico

Cancha OlímpicoEn la imagen: Desde semanas, una cancha de Futsal de uso exclusivo ha generado polémica en el Centro Olímpico, espacio creado para uso público.

Siendo una obra de carácter público y hecha originalmente por el Estado, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte es uno de los espacios emblemáticos para el deporte dentro del Distrito Nacional y de todo el país durante varias décadas. Todos, sin costo alguno, podemos tener acceso a las áreas donde las diferentes disciplinas deportivas se llevan a cabo. Desde las pistas de atletismo hasta las canchas de baloncesto. Diariamente, cientos de personas las utilizan para su recreación o para prácticas. Excepto una zona: en el lado sureste del Centro, la empresa que construye las obras del Corredor Duarte colocó una cancha de Futsal —fútbol de sala— para uso de los empleados de esta constructora única y exclusivamente.

Cancha OlímpicoEn la imagen: En el mismo espacio, hay un área de oficinas para la empresa Odebrecht, quien construye el Corredor Duarte.

Es algo ilógico que un entorno de carácter privado conviva dentro de un espacio público, como lo fue creado este Centro Olímpico, que hoy en día, adolece de urgentes reparaciones en casi la mayoría de sus instalaciones. Adicional a la cancha, hay un espacio de oficinas y estacionamiento de la empresa Odebrecht. Pero esas son las cosas de este país. Ceder y dejar pasar. El Comité Olímpico Dominicano realizó semanas atrás la denuncia en el Periódico Hoy y hasta el sol de hoy no hay una posición del Estado en torno a esos terrenos, de seguro «cedidos» a esta empresa constructora. Mientras tanto, la cancha sigue ahí, al privilegio de pocos.

32 comentarios

Los comentarios están cerrados.