El día de los Cristianos Evangélicos

Hoy en día, la población dominicana ya no es católica del todo. Una buena parte de los ciudadanos sigue otras religiones o variantes del Cristianismo. El caso de los Evangélicos es curioso. Es una población que va creciendo cada día en diferentes ramificaciones pero como la Iglesia Católica es «la que manda» los evangélicos no tienen tantos privilegios como la primera. Pues a un diputado —y de seguro influenciado por sectores evangélicos— se le ocurrió la idea de que exista un día para ellos. Tentativamente, quiere que sea el 6 de noviembre, coincidiendo con la firma de la primera Constitución de la República. Escúchen lo que dijeron en «El Gobierno de la Tarde» en la Z101, sobre esta propuesta de ley.

[audio:https://archivo.duarte101.net/audio/diacristiano.mp3]
Audio: Propuesta de Ley con día para los evangélicos. (Descargar)

Un comentario

  1. Y aún el diputado Carlos Peña continúa presionando por esto? Por favor… ya es suficiente con el Día de la Biblia. Tal parece que Carlos Peña se llevó la iglesia a su propia curul en la Cámara. Eso es inaceptable.

    Y lo vivo repitiendo a la gente de su iglesia que se van a lanzar a la política para las elecciones del año entrante: dejen la iglesia en la puerta, no se la lleven dentro, que se embarran.

    Un día de los cristianos evangélicos es una perogrullada que sólo sirve para «dar visibilidad» a tradiciones religiosas que en muchas ocasiones se han autoexcluido del diálogo social y las luchas por la justicia social.

    Qué han dicho las iglesias evangélicas por el caso de la cementera de Los Haitises? Qué han dicho las iglesias evangélicas en relación a los carteles del carbón que operan en la frontera? No, sólo se preocupan en la mayoría de ocasiones por la salvación eterna, escapándose de la realidad.

    Sólo hacen «ecumenismo» cuando sus intereses internos se ven afectados, como por ejemplo con el tema del aborto. Pero uno nunca las ve unidas a otras expresiones religiosas, dando su palabra profética frente a los problemas que aquejan a nuestras comunidades.

Los comentarios están cerrados.