La Feria Internacional del Libro ya se encuentra en la última etapa de sus 3 semanas consecutivas. Miles de personas se han desplazado a la Plaza de la Cultura, en pleno centro de Santo Domingo a ver las últimas novedades de la Feria. Sin embargo, los organizadores deben tener en cuenta las reacciones del público ante este evento popular.
Revisando algunas lecturas especialmente realizadas por blogueros criollos, es notable que la onceava edición de la Feria en gran parte, no ha sido recibida con buenos ojos, a pesar de tener un repertorio de invitados especiales y actividades por montón. De hecho, les dejo con todos los enlaces que conseguí al respecto para que usted, amigo lector y lectora, saque sus propias conclusiones.
- El ilustrador Harold Priego ha publicado varios cómics de Boquechivo criticando cómo la Feria misma se ha convertido una feria -valiendo la redundancia- y no del libro.
- Scarlet Ortíz: Tapando el sol con un dedo. «Ah, y como había mas gente para probar el Metro que para pasearse por la Plaza, por ende debieron de renombrar la actividad a «La Feria Internacional del Metro Máximo Gomez».
- José Francisco Arias: el Pabellón del Humor.«…entre los lugares más concurridos (si no el más) se encuentra el Pabellón del Humor, una idea de Carlos Alfredo Fatule que ha contado con la intervención regular de populares figuras del humor del país».
- Sonia Tejada: La derrota de los libros.«…se supone que la Feria es una forma de fomentar la cultura, y el amor por los libros, pero yo no vi mucho de ello -si había ambiente de feria, pero no de libros».
- Reynaldo Brito: El Metro y la asistencia a la Feria del Libro. Es probable que muchos ciudadanos que han utilizado el moderno sistema de transporte lo hayan hecho en éstos días, más que para visitar la Feria y adquirir libros, para disfrutar de un paseo y estrenarse como pasajeros en sus vagones.