En la imagen: El toro de metal posa ante quienes pasan por la pequeña plazoleta del Museo de las Casas Reales. ©Yepabroad
Por ahí, por las inmediaciones de la Plazoleta donde se encuentra a medias el Reloj de Sol y el Museo de las Casas Reales, existe un toro de metal. Aguanta lluvias, sereno y las pasadas de turistas que diariamente escudriñan las paredes de las viejas casonas de la Ciudad Colonial. Creado en los talleres de El Artístico —reconocido exponente de las artes con sede en La Romana—, es una de las pocas esculturas urbanas que se pueden ver en la parte más vieja de Santo Domingo y era una más de las tantas obras del reconocido labrador de metal, quien expuso en el Museo de las Casas Reales hace unos años atrás.
Un toro en las viejas calles de la Ciudad Colonial captó nuestra atención http://bit.ly/1HxQMx
Un toro en las viejas calles de la Ciudad Colonial captó nuestra atención http://bit.ly/1HxQMx
El viernes pasado, estuve compartiendo con unas amigas en el murito donde termina el Museo de las Casas Reales. Fue tan chistoso sentarnos ahí, porque veíamos la cantidad de personas, la mayoría extranjera, tomándose fotos al lado del toro…Una de ellas metió la cabeza entre la patas justo debajo del rabo…No te puedo explicar la risa que pasamos. Vimos además, una sesión de fotos que se hizo una dama vestida de novia justo al lado del toro…
La verdad es que se ve cada cosa en nuestra ciudad!