Los siete para el exterior

¿Sabían ustedes que anoche se aprobó tener 190 diputados? Nuestro país, que comparte una isla con una nación vecina como Haití, crece aún más y más, por lo que veo, en número de representantes por municipios y provincias. Para la nueva Constitución, entre esos casi doscientos legisladores, estarán siete, para los dominicanos que se encuentren en diversas partes del mundo. Ojo, actualmente no pasamos de 180 diputados en la Cámara Baja.

Muchos políticos decían de que los dominicanos en el extranjero deben representados. Pero, ¿qué cree la ciudadanía que vive fuera de su tierra? ¿Ven necesario tener un diputado «ultramar»? En periódicos como Diario Libre, dieron noticia de esto —pero no especifican qué comunidades dominicanas serán representadas—. ¿Gasto innecesario de recursos? ¿Un aporte a la democracia?. En fín, ¿qué ventajas verán en tener representantes del Congreso en distintos puntos del mundo? Comentarios son bienvenidos.

4 comentarios

  1. Que absurdo… primero porque los dominicanos que estamos en el exterior no sabemos para que servirá eso y creo que a un porcentaje muy bajo nos interesa.

    Segundo, ¿que harán con los embajadores, consules, viceconsules y demás «personajes con tarjeta de presentación» que estan en ¿nuestros? consulados y embajadas? ¿no se supone que ellos son nuestros representantes en otros paises?

    A mi entender es una nueva botella, pero en moneda extranjera…

Los comentarios están cerrados.