Catarsis en la calle

He comentado con muchas de mis amistades sobre la gran necesidad del dominicano por expresarse como sea, por querer liberar de su cabeza, los grandes problemas que tenemos en nuestro país. Por eso nos quejamos, por eso criticamos. Porque —obviando Internet— muchos de nosotros no tienen medio o un entorno viable donde puedan expresarse. Un ejemplo sobre lo que les menciono es esto:

mensajeEn la imagen: Un mensaje peculiar, que encontré en un establecimiento comercial de Santo Domingo.

«Que el Gobierno tire una bomba a todos los funcionarios, pa que compren cajas de muertos de lujo. Att. Raquel».

Así fue el mensaje tan peculiar de esta jovencita en un pequeño papel que me encontré en el mostrador de una conocida heladería de Santo Domingo. no dudo que muchos se sientan así y quieran llegar a esos extremos. Sin importar el lugar, el dominicano busca la forma de quejarse, de liberar toda carga negativa con un mensaje. Así lo hizo esta jovencita y así lo vemos a diario: graffitis, pinturas callejeras, entre otros.

7 comentarios

  1. @Lucía, igual lo considero fuerte. Por eso lo destaco. Porque es la sensación que tienen muchos ante lo que tenemos como nación. Y de alguna manera, tenemos que liberarnos a veces de toda esa carga negativa, antes de que ocurra algo peor. Una implosión (a lo interno) no es lo conveniente para una sociedad como la nuestra.

Los comentarios están cerrados.