Las áreas protegidas de nuestro país están en peligro. Desde hace un buen tiempo hasta nuestros días, el panorama no anda del todo bien para la biodiversidad de nuestro país que, busca ser fomentada con metodologías que bien han generado todo tipo de críticas. En una primera fase, pasó con los terrenos de Bahía de las Águilas y el Parque Nacional del Este. Ahora le toca el turno a Los Haitises, rincón único en nuestro país que es objeto de debate por la construcción de un parque industrial con fines de explotación minera.
El meollo del asunto es que las mismas autoridades han permitido que este parque industrial ya comenzase a operar legalmente, cuando en realidad, viola una buena parte del área protegida —así como leyes dominicanas—, localizada en la zona este del páis. Con esto, se han comentado fuertemente las acciones del secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, el cual ya tenía críticas positivas por su defensa a la ecología dominicana. Hoy, es cuestionado severamente por una buena parte de la población y hablará ante la Cámara de Diputados la próxima semana.
Sin embargo, el daño está hecho. He visto ya un boletín donde un grupo de ambientalistas recorrieron la zona y visualizaron que los trabajos de la minera ya están comenzando. Al parecer, la sensibilidad del Gobierno en defender nuestro entorno tan sólo fueron promesas y fotos con artistas y empresarios famosos, supuestamente designados a preservar esas zonas. Ahora, a los ciudadanos la realidad nos ha dado en la cara: sin explicaciones nuestra vegetación, nuestro medio ambiente lo están dañando para lucrar bolsillos de particulares.
Ya lo hablan los medios y blogs: lo que está pasando en Los Haitises debe parar http://is.gd/Aa1i
Al parecer, la sensibilidad del Gobierno en defender nuestro entorno tan sólo fueron promesas http://is.gd/Aa1i
Ya lo hablan los medios y blogs: lo que está pasando en Los Haitises debe parar http://is.gd/Aa1i
Al parecer, la sensibilidad del Gobierno en defender nuestro entorno tan sólo fueron promesas http://is.gd/Aa1i
Esos funcionarios involucrados deberia de darles verguenza el daño que han hecho… a no! no tienen verguenza lo que si tienen es dinero sucio en sus bolsillos.