¿Nos proyectamos o nos difuminamos como nación?

RDEn momentos que vivimos el Mes de la Patria, cabe realizarse algunas reflexiones como ciudadano, por el bien común y por sobre todo, el estado de las cosas de nuestra nación. Por eso, Heidi González, sin esperar a que este miércoles el presidente Leonel Fernández le hable al país de cómo andan las cosas en nuestra república, ella se adelantó hace un mes y exclama una reflexión digna de leer:

Antes de intentar brincar el charco para conectarnos con otros países el planteamiento debe de darse por escalas. Una RD que descentralice la capital (Santo Domingo) y sepa manejarse en ciudades regiones, donde cada región o pueblo pueda tener una o varias actividades sustentables para el desarrollo local, regional y para toda la república que luego brinde una plataforma a la escala mundial.

Con este extracto cabe cuestionarse y decir si andamos por el buen camino o es que en realidad los líderes que tenemos no nos brindan más visión de la que actualmente tenemos: el progreso que sea visto sólo en la capital. Pero ¿y el resto de la nación, cómo avanza? En algo concuerdo y es que en realidad, no tenemos conciencia de emprender a largo plazo e ir a competir a nivel global para el beneficio de todos o la gran mayoría. «Lo mío primero» prevalece y con ese detallito, imagínense cómo es el resto del pastel.

Enlace del artículo: RD se proyecta o difumina | Heidi González