La popularidad de los programas radiales en torno a conversaciones y temas de actualidad es gigantesca en República Dominicana. Aquí la gente les llama «los interactivos», por su naturaleza: aparte de tener comentaristas, la gente participa bien con llamadas telefónicas, o expresando sus opiniones por otros medios. Todo esto en vivo y directo. Es una fórmula atractiva, que tiene décadas generándole éxitos a muchos.
Si nos vamos al ejemplo de Juan Ramón Gómez Díaz es ese. Empresario con un consolidado poder en la televisión, quiere expandir su imperio por otros lados: internet —con su sitio de noticias La Opción Digital— y la radio. En este último no sólo quiere un programa que haga competencia con el resto de las emisoras en la actualidad, sino dos: uno en la mañana y otro en la tarde. Y viene a suceder en un país donde los ciudadanos están prácticamente sobreexpuestos con tantos programas radiales, televisivos y periódicos que cualquier nación isleña.
La pregunta es, ¿podrá Gómez Díaz hacerlo? Tiene los recursos, tiene el equipo —y todo digital—. Hemos comentado en ocasiones anteriores de que otros espacios, como el Gobierno de la Mañana —realizado por la emisora Z101—, son toque de queda y no dudo de que el empresario quiera apuntar sus cañones hacia los primeros lugares de audiencia.

no va a poder….
el gobierno de la mañana es demasiado fuerte
esos 2 programas van a aparentar unas copias baratas
Buenos, me gustaría tener una participación interactiva en tan escuchado programa Radial «La Opción de la Mañana», pero no tengo los Tels. para hacerlo. Vivo en el Municipio de Castillo, Provincia Duarte, Maestro de Escuela Publica y Locutor Profesional.
Prof. Gian Paredes
Bueno Realmente Segun Van Las Cosas en Los Pueblos donde No Se Ecucha La Z -101 Ahi Se Esta Escuchando La Opcion, De Manera Que El Raingtin De Telemicro Se Le Ha Subido Por Encima
el dia 12 de octubre alrededor 7. 20 am un señor llamo y dijo que su madre habia ido con su carnet seguro ars senasa a la clinica gomez roa de las matas de farfan y dice el, que le cobraron un dinero por diferencia, lo cual queremos desmentir pues nunca hemos cobrado dinero a senasa por emergencias, ni por internamiento.solo lo 100. pesos que autorizan por consulta externa, el locutor debio solicitar el nombre y la factura del cobro y no dañar el trabajo de un centro honesto,carajo…….