VIP en los servicios públicos

En el programa El Gobierno de la Tarde (Z101) están hablando en este momento sobre la opción de VIP (Very Important People) en los servicios públicos: pagas algo adicional y recibes un trato mejor. Aunque es cierto que a más de una persona puede sacar del apuro poder pagar para ser atendido mejor o más rápido y que el VIP, tal y como decía un funcionario, surgió para regularizar algo que existía de facto (la búsqueda, el tráfico de influencia), haciéndolo disponible para todo el que tenga el dinero, la idea no terminan de convencerme. Esta es mi razón: si las instituciones públicas comienzan a tratar mejor al que mejor pague, el servicio básico puede ser descuidado. La mejor solución no debería ser dar un buen servicio a cambió de un pago adicional, sino que todos seamos tratados de la misma manera: bien, como ciudadanos que pagan impuestos, no como si nos hicieran un favor.

4 comentarios

  1. Eso del VIP no es nada mas que una celebracion a la incompetencia de nuestras instituciones. Nada mas vean porque pueden hacerlo tan rapido si les pagas? El que no paga que se joda?

    Asi no son las cosas.

  2. Ese es mi temor @Juan José: que lo que ellos llaman VIP sea lo normal y lo normal sea lo incompetente. Sólo justificar o legalizar la mediocridad.

  3. Complentamente de acuerdo, si bien es cierto que el VIP mejoraría el proceso y la burocrácia, es mas cierto que los del servicio normal lo haran con lo mas lento posible, es mas yo diría que los servicios normales se pondrán peor en la proporción inversa con el VIP. Saludos Rafael

  4. @Alejando, ¡gusto en verte! Anímate a colar alguna taza de café unos de estos días.

Los comentarios están cerrados.