El sábado pasado, Nuria Piera desveló en su programa semanal cómo ciertos funcionarios probablemente se aprovechan del dinero de quienes pagamos impuestos para todo. Éstos Secretarios de Estado y prominentes figuras gubernamentales han estado realizando casas de veraneo en distintas zonas del país. No es un asunto de ahora. Cada político que sube al poder, hace de las suyas y busca «su bienestar». Si hacemos memoria, el caso del entónces presidente de la nación Hipólito Mejía para mediados del 2003, con su casa de Jarabacoa se presentaron además, las «casitas de campo» de algunos funcionarios de la época.
En el actual gobierno, algunos no se quedan de brazos cruzados. De hecho, Reynaldo Brito presenta la foto (arriba) de una villa que cualquier puede compararla con la mansión de Bill Gates en el noroeste de Estados Unidos. Esa casa campestre sobrepasa los 30 millones de pesos y se encuentra en un poblado que dista mucho del «progreso» que el actual gobierno hace propaganda. ¿Adivinen de quién es? Alejandrina Germán, Secretaria de Educación.
«Contrasta con la escuelita de Junumucú que parece más una cárcel en su interior, ni baño tiene, solo una letrina y los techos cayéndoseles encima», Reynaldo Brito.
¿Qué ustedes creen? ¿A eso llamamos bienestar público? Más me resulta intolerable la respuesta de un ciudadano en el programa televisivo cuando le preguntan si cree justo que construyan una villa al lado de su casucha: «El que tiene poder, pue’… coje la loma».
Somos gobernados por un grupo de hipocritas INcompetentes.
[…] y Franklin Almeyda se llevaron la mayoría de votos. Existen diversas razones: los casos de la casa millonaria en Jarabacoa de la funcionaria y las declaraciones del ministro de interior contra los candidatos políticos […]
[…] de leche para favorecer a ésta empresa y la familia Germán. (Ya antes la misma Nuria presentó la millonaria mansión que Alejandrina está está construyendo.) El caso merece una explicación convincente. En […]