El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, un hombre que siempre resulta interesante escuchar —personalmente lo prefiero en los temas históricos nacionales que en los eclesiales— está siendo entrevistado en este momento por César Medina en su programa Hoy Mismo de Color Visión. A continuación una trascripción de sus mejores comentarios:
- Sobre la posición de Agripino Núñez Collado como el gran mediador nacional contestó: Agripino siempre ha tenido la capacidad de estar sentado horas y horas, yo ni tengo ese humor ni ese temperamento para perder su tiempo. Agregó que éste siempre ha contado con su apoyo, que aunque él no esté directamente en el asunto, es consultado por Agripino.
- Con relación al PRD, que dice que el Cardenal le adversa, contestó lo siguiente: No lo sé. Se me ha ubicado siempre como un balaguerísta. En el incidente donde se quemaron unas mujeres le dije a un sindicalista que debía pedir perdón y me respondió que yo también debía pedir perdón por los crimines que le obvié a Balaguer. Me gustaría que el PRD me presentara los hechos en los cuales fundamenten esa afirmación. Tuve muy buenas relaciones con Antonio Guzmán, con Jorge Blanco, con Jacobo Majluta e incluso con Peña Gómez, a quien fui a visitar varias veces.
- Sobre su relación con Hipólito Mejía dijo que eran buenos amigos, que este fue líder por muchos años del Movimiento Familiar Cristiano, pero que le molestaban algunas de sus expresiones, especialmente contra la mujer. Que quería dejarle claro al país que no le considera su enemigo. Que Doña Rosa es parte del patronato de SEDIMAC y le merece todo el respeto y consideración y espera en un futuro restablecer su relación con Hipólito.
- Dijo que Miguel Vargas hará un papel digno, que es un buen empresario. Sobre Amable, que es muy conocido en Higüey, que lleva una campaña muy atípica. Consultado sobre la propuesta de Amable acerca de la igualdad de la iglesia católica con la protestante contestó: Como él es tan altragraciano no sé hasta donde a los hermanos protestantes, que tienen cierta urticaria con la virgen María, le resultará favorable su altagracianísmo. Que la Iglesia Católica está ahora mismo en dialogo con todas las religiones, tanto con las cristianas como con las no cristianas a raíz del Concilio Vaticano II. Que es muy distinta a la actitud de estos fanáticos que andan por aquí haciendo proselitismo por aquí.
- Leonel Fernández fue quien se llevó sus mejores comentarios. Dijo que lo considera capaz, inteligente y sumamente educado. Un hombre muy bien informado de lo que está pasando en el mundo, que sabe lo que tiene entre manos en el campo político. Un estudiante de la política, la historia y la economía. Que le gusta su interés en la tecnología, las aulas virtuales y el ITLA. Un hombre del momento.
- Tiene sus reservas en cuanto a la posibilidad de un dialogo. Que el personalmente no está dispuesto a proponerlo. Dijo que le gusta votar y le gusta que la gente vote, pero que no siempre lo hace.