La venganza del pasajero

naguaEn la imagen: Guagüa voladora. (Daquella Manera)

Leyendo un informe sobre la situación de los choferes de carros públicos y guagüeros que cubren las rutas hacia Villa Mella, y las medidas desesperadas que van tomando para quitarle los pasajeros al metro –primero bajaron el pasaje a 10 pesos y ahora piensas dejarlo gratis en las horas pico– me invadió la felicidad. Como ya no pueden presionar deteniendo el tránsito y utilizando la violencia, han tenido que ponerse a competir utilizando «estrategias» de mercadeo.

Viajamos casi vacíos y es por eso que estamos buscando estrategias que nos permitan captar la mayor cantidad de usuarios posible. Ahora sólo estamos sobreviviendo.


Entiendo que tal y como reza su estribillo, son «padres de familia» y que muchos dominicanos dependen de esa industria, pero siendo un poco pragmático, son sus mismos clientes, y no el gobierno, quienes han llegado a aborrecer tanto al guagüero como al chofer de carro público, y ni hablar de sus representantes. Lo que está sucediendo con el Metro es la venganza del pasajero. Para muestra un botón, tomado del mismo informe:

Estábamos hartos de los cobradores mal educados y los choferes odiosos que nos obligaban a viajar en guaguas sucias y destartaladas, parados dentro de un espacio en el que metían el doble de los pasajeros que cabían. Por cualquier quítame esta paja nos bajaban de la guagua. Ya eso pasó, porque ahora tenemos el Metro que nos brinda un servicio cómodo, rápido y el personal es muy educado.

10 comentarios

  1. Por fin!!!!
    Aunque solo sea por esa ruta.

    Estan segando las consecuencias de sus propias acciones.

  2. Los sindicatos de transporte publico y la organizacion de derechos humanos en republica dominicana tienen mucha semejanza.

    los primeros argumentan sus atropellos con que son padres de familia que necesitan el trabajo para comer. solo aparecen cuando sus intereses se ven afectados, nunca para dar una buena noticia a los pasajeros.

    los ultimos solo alzan la voz cuando a un delincuente le dan una galleta en un destacamento, pero nunca cuando la delincuencia esta arropando a la sociedad…

    vaya pais de las maravillas este…

  3. @Shady y @JPena aunque para vivir en esta isla a veces conviente tener mala memoria, todos tenemos presente las muchas huelgas, la inseguridad y la violencia que tal industria ha traído. No sé si recuerdan las mujeres que fueron quemadas en una de esas «protestas» cuando venían de sus trabajos.

  4. Cuantos metros mas es que se prentenden HACER 14 que hagan 100 pa dejar mi carro en la markesina el mes entero por fin Dios nos vino a ver con esos abusadores

  5. Algo bueno tenía que tener todo esto, sobre todo cuando se invertido tanto dinero.

    Por cierto, una correcciòn. El ùnico sistema de transporte público en el país es la Omsa. Estas rutas no son públicas, son empresas privadas que pelean por sus beneficios. Transporte pùblico es el que se brinda desde el Estado.

Los comentarios están cerrados.