La «Metrolectura»

combustiblesEn la imagen: Una jóven aprovecha para leer una revista dentro de la recién inagurada Línea 1, del Metro de Santo Domingo ©Clave Digital

A propósito de la inauguración oficial del Metro de Santo Domingo, realizada el jueves pasado por las autoridades y 24 horas después abierto a todo el público, Rui Delgado colaborador en Revista Cayena, habla de un hábito que se encontraba perdido, que los capitaleños lo están retomando: ¿podrá este sistema de transporte incentivar, la cultura y más aún, que leamos más? Lea lo que piensa al respecto:

Me da curiosidad de saber si los dominicanos pasarán de ser bullosos y gritar sin sentido a leer al menos los titulares del Diario Libre y más adelante, unos años después, calladamente disfrutar de un buen libro de bolsillo.

Un nuevo transporte, ¿nuevas costumbres? ¿Estarían los capitaleños y el dominicano en general cambiando su forma de andar en las calles de la República, gracias a este nuevo sistema de transporte? Como termina diciendo Delgado en su escrito, Santo Domingo podría hacer ese cambio, si las autoridades puedan aprovechar la situación promocionando la lectura entre los pasajeros o la cultura en general, gracias al Metro.

Más: 2009 ¿el año de la «metrolectura? | Revista Cayena

2 comentarios

  1. es berdad k se puede cojeer ese abito por k al uno hacer el biaje tan largo tienen k hacer algo y por eso se ponen a leere

  2. Pienso que aunque para leer, el metro es más cómodo que una voladora o una OMSA, por el corto tiempo que toma el trayecto quizás no sea tan apropiado para la lectura. Aunque si alguien hace dos veces por día el recorrido más largo dos veces por día podría ser.

Los comentarios están cerrados.