25 minutos de realidad en el Palacio

Un apagón en el palacioFoto: ¡Increíble, la crisis eléctrica ya no respeta a nadie! Un apagón sorprendió a Margarita en plena exposición de su plan estratégico.

Me imagino la cara de nuestra primera dama cuando desapareció su proyección Power Point y la oscuridad se apoderó del elegante Salón Azul. El silencio que se oye siempre cuando se apagan de repente los aires acondicionados reinó en el lugar por unos segundos hasta que iniciaron los murmullos. La audiencia de Margarita no soportó el calor y sin poder creer lo que no veían sus ojos salió del salón a ventilarse un poco. De repente, los pasillos de la casa de gobierno se llenaron de empleados asustados y confundidos «¿Un apagón… aquí?» se preguntaban. ¿Será esta una señal más del colapso energético dominicano ó una muestra de que las desigualdades en nuestro país van desapareciendo poco a poco? Sea usted el Jurado. En definitiva, ayer le tocó al Palacio Nacional probar una cucharadita de su propio jarabe y darse un baño de pueblo por al menos 25 minutos.

10 comentarios

  1. ESO si me gusta, me hace pensar que los apagones no son una mentira. Aunque quizás sólo es una avería en el sistema de ellos

  2. Esto me ha encantado. Lo he vivido como en carne propia. Me reido mucho. Es muestra de que la situación en el país no es fácil.

  3. QUE BUENO, me alegro que le pasara en un momento importante para ella-Leonel, porque es un buen recordatorio sobre lo que vive el resto del pais, ellos que practicamente viven en un «palacio de cristal» olvidando los que estan tras las paredes.

    QUE BUENO !!!!

  4. Muy interesante el escrito, y si bien hasta yo me alegro de que pasen su vergüenza de vez en cuando, tengo que hacerte dos aclaracions:

    1. Es SALON VERDE, no hay salón azul en todo el Palacio.

    2. Yo que trabajo allá puedo decirte con certeza que no es la primera vez que la luz se va en Palacio. Hay de hecho un problema allá con las conexiones y hay fallos frecuentes. Sin embargo, es posible que sea esta la primera vez que haya pasado un apagón en medio de dos actividades.

    Esto último te lo digo porque no es cierto que hayan salido empleados a los pasillos a preguntarse UN APAGON… AQUI??? Mi hija, estamos acostumbrados a ello y a otras deficiencias, creeme que si.

  5. *M querido, no importa. Eso no justifica a nuestro super gobierno. Y tu mismo lo has dicho, hay un problema con las conexiones, o sea que ni siquiera es que se va la luz, sino un «problema». De lo que nos alegramos es que ellos tengan un poco de su propia medicina.

  6. Quien ha hablado de justificar al gobierno, Nanis? Solo digo que nadie se asombró del apagón, eso es todo. Y de paso insisto en que es salón verde, no azul.

Los comentarios están cerrados.