¿Una industria paralizada?

CineEn la imágen: Muchos cineastas están paralizados con sus proyectos, esperando por la promulgación de la Ley de Cine.

Hay que resaltar lo avanzado que ha estado en los últimos años el cine dominicano en materia de productos fílmicos que han salido, el marketing de los mismos y cómo la audiencia ha respondido buscando también nuevas alternativas. Pero en lo que no ha avanzado el país es en la famosa promulgación de la Ley de Cine, que lleva par de años buscando consenso entre sectores, pero que en la actualidad se ha quedado en un limbo, luego de su promulgación entre los legisladores. José Rafael Sosa comenta al respecto:

Una lamentable y quien sabe si irresponsable dilación burocrática en el Congreso Nacional para enviar para su promulgación al Poder Ejecutivo la aprobada Ley de Cine está ocasionando ya la paralización de proyectos cinematográficos debido a que los inversionistas, enterados de sus bondades cuando sea efectiva, han preferido detener sus planes hasta que la legislación sea una realidad.

Sorprendentes revelaciones. Son muchas las personas, organizaciones y otros que esperan por la promulgación oficinal de la ley para que puedan surgir cientos de proyectos. Pero la indiferencia, la burocracia gubernamental y la falta de consenso puede dejar a muchos paralizados en proyectos que se pueden iniciar desde ya. ¿No queremos una industria del cine? Pues organicémonos.

Fuente: Ausencia de Ley paraliza industria | Josersosa.net

Un comentario

Los comentarios están cerrados.