¿Es justo «eliminar» partidos que perdieron?

Las declaraciones del Cardenal Nicolás López Rodríguez sobre eliminar a aquellos partidos que sacaron menos del 2% en las elecciones pasadas, han sido de muchas críticas en la zona de comentarios en Clave Digital. Si bien lo que enuncia el clérigo es que «son demasiados», parece que llevó al extremo su entender sobre la presencia de partidos políticos. Pero, hay que hacer esa misma cuestionante a todos quienes nos leen: ¿es justo suspender/eliminar a esos partidos?

3 comentarios

  1. Yo soy de la opinión de que el país tiene más partidos de los que necesita, la única función aparente de los partidos minoritarios es ocupar espacio ya que su existencia es de poca trascendencia y parecen ser una forma de sus líderes vender sus votos al mejor postor.

  2. De acuerdo con que se eliminen! Esos partidos no llegan a nada solo, casi siempre deben unirse o formar marte de uno mayor. Ni guillermo llego siquiera al 0.50%, quien, yo creo, es o fue uno de los mejores candidatos.

  3. Claro que deben irse! Para que nos sirven? Un monton de alianzas que no aportan en nada? Gastos para la JCE? Una boleta electoral con colores que confunden?

    Que se vayan pero ya!

Los comentarios están cerrados.