Si, parece que nos enteramos tarde. Pero como quiera es preocupante que de la nada veamos que los Ayuntamientos en las diferentes provincias del país estén convirtiéndose en moradas feudales, donde los ediles y demás representantes «se suben» los sueldos a costillas de los ciudadanos.
El caso aparece en los medios de la noche a la mañana. Al parecer, indagando los periodistas, encuentran que un grupo de regidores de San Cristóbal se aumentaron sus sueldos en más de 50%, con un simple voto. Violan la ley en casi todos los aspectos. Y para colmo, se lo justifican. ¡Qué pantalones! Como dicen los del pueblo llano.
Lo lindo del caso es ver esos maleantes, aprovecharse tan «a la clara» del Presupuesto Nacional -que este año se fue a la estratósfera– y del dinero de quienes nos consideramos dominicanos. Que el pueblo de ese municipio y de todos en el país reaccione. No podemos quedarnos de brazos cruzados.
Regidores violan ley municipal | Diario Libre
Los ediles ganan más de 150,000 pesos | Diario Libre
[…] mismo día en que el secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional condenara la acción de los funcionarios en San Cristóbal, los pensionados de ese organismo en la ciudad capital alzan el grito al cielo: los regidores […]