Ayudando a Haití — Duarte101
Duarte101 Duarte101

Ayudando a Haití

Joan Guerrero 13 enero 2010 : 7:06 pm 842 Lecturas
Temblor HaitíEn la imagen: Muchas personas, dueñas de aviones privados, han dado sus equipos y tiempo y se movilizan en este momento en aeropuertos como El Higuero en Santo Domingo. Cortesía de @Mr_Betto en Twitter.

Desde tempranas horas de hoy, las autoridades, empresariado y militares dominicanos unen sus fuerzas para movilizar ayuda humanitaria ante el temblor de Haití. La solidaridad se motorizó desde ayer mismo y entidades como el Centro Bonó encabezan los procesos de voluntariado y recogida de donaciones (Ayuda aquí). El aeropuerto El Higuero en las afueras del Distrito Nacional sirve como epicentro para Naciones Unidas, el Gobierno Dominicano, entidades militares y ciudadanos voluntarios donando sus aviones y tiempo para hacer llegar la ayuda necesaria que necesitan los millones de hermanos haitianos. Algunos datos:

  • 19 aviones privados se han movilizado desde RD
  • 14 helicópteros (militares y privados)
  • Un avión de Venezuela llegó hace unas horas con donaciones
  • Llegarán donaciones de Francia y otras naciones

Así, Naciones Unidas y otros organismos han hecho un puente aéreo de ayuda que ha funcionado hasta el momento. Queda saber de estos mismos organismos si existe la posibilidad si se pueden unir personas a dar mano amiga en labores de rescate. Les informaremos al respecto. Vean más imágenes de labores de ayuda.