Información — Duarte101
Duarte101 Duarte101

Información

Oficinas Invermedios/Duarte101

Foto: Oficinas de Invermedios, nuestra empresa gestora. (La casa de Duarte101.) Duarte101 es un medio de comunicación independiente en su estrategia de contenidos, sin embargo, es también un proyecto con vocación comercial, desarrollado por un equipo de profesionales jóvenes de primer nivel y gestionado por Invermedios, Agencia de Comunicación especializada en Canales Electrónicos y Nuevos Medios.

Desde el 2007 Duarte101 se ha convertido en el punto de entrada a la dominicanidad para miles de personas alrededor del mundo. Somos un blog sobre Cultura Popular Dominicana gestionado por Invermedios y editado por un equipo de contenidos liderado por Rafael Pérez. Publicamos diariamente artículos cortos, fotos, noticias y reseñas de lugares de interés para nuestra audiencia. Contamos con una activa comunidad compuesta por miles de lectores que nos siguen e interactúan con nosotros por las principales redes sociales.

Puedes seguirnos en Twitter (@Duarte101) / FaceBook.

Rafael PérezRafael Pérez (Editor Principal / Fundador de Duarte101)
Administrador de empresas especialista en Inteligencia de Negocios (Gestión + TI). Es conferencista en temas como la gestión de proyectos, liderazgo e iniciativas sociales. Rafael es el Fundador y Editor Principal de Duarte101, Director General de Invermedios (nuestra empresa gestora) y sirve como Pastor en la Comunidad Cristiana PezMundial.
Twitter, Facebook, Blog Personal, BB Pin: 2160B636.

Una taza de café

Para explicar nuestra misión utilizamos la metáfora de una taza de café. Es imposible que alguien se pase 8 horas continuas trabajando en la oficina, por eso, para romper un poco con la monotonía, la gente se para a buscar café. Disfruta, interactúa con otros y vuelve a su escritorio. El objetivo de Duarte101 es que varias veces al día el lector nos visite y encuentre algo interesante y diferente, pero que se lea de forma rápida—en el tiempo que le tomaría pararse a buscar una taza de café—. Aquí servimos alrededor de 20 artículos al día (tazas) para hacerle un poco más llevadera la jornada laboral a los empleados. Estudiantes, curiosos y hasta desempleados también vienen a tomar, pero los primeros son los más.

Nuestra receta

La receta de Duarte101 es nuestra estrategia de contenidos, la forma en que preparamos nuestro café. Ofrecemos una mezcla exquisita de información, entretenimiento e instrucción, nuestro objetivo no es solo entretener, solo informar o solo instruir, sino, mezclar las tres cosas —en la medida de lo posible— de 8 a 5. Todo lo que se publica antes o después es ñapa. Queremos que cada taza de café (artículo) esté bien presentada (diseño, ortografía), tenga buen sabor (contenido valioso, con sustancia), que la porción sea suficiente, ni mucho ni poco (uno o dos párrafos solamente, tres como máximo) y en la medida de lo posible, que se fabrique aquí mismo (contenido propio). Si al final del día nuestros visitantes están mejor informados, aprenden algo nuevo y se relajan, habrá valido la pena. Si la calidad varía, pueden quejarse en la administración.

Nuestra esencia

Duarte101, sobre todas las cosas, es una celebración de la Cultura Popular Dominicana. Cuando la gente escucha hablar de dominicanidad inmediatamente piensa en el patricio (Juan Pablo Duarte), en el himno y el trabucazo, sin duda alguna, elementos importantes de nuestra nación. Nosotros, sin embargo, nos dedicamos a retratar la dominicanidad contemporánea, la que va sucediendo ahora mismo en la calle, en el barrio y en cualquier rincón del mundo en el que habite un dominicano. En Duarte101 creemos firmemente que la historia no es algo que sucedió y se guarda en el museo, sino algo que va sucediendo ahora mismo: en vez de quedarnos frisados en 1844 celebrando el pasado ponemos nuestros ojos en el presente para darle continuidad.

Enlaces