Regresar a la Portada.
Probos ERP / Inventario y Facturación

Conservando nuestro litoral

Joan Guerrero 20 septiembre 2008 : 4:12 pm
guibiaEn la imagen: Condiciones actuales en que se encuentra la playa de Güibia en Santo Domingo.

Cuando uno va al Malecón —especialmente al de Santo Domingo— uno degusta el rico viento del mar. Siente las olas que vigorósamente golpean a los arrecifes que allí se encuentran, mientras la avenida George Washington es signo de vigorosidad urbana, junto a los comercios y lugares de ocio que dan hacia el Mar Caribe.

Sin embargo, nadie ve a Güibia. Ni las otras playas que se encuentran en todo el país con severa contaminación proveniente de ríos, cloacas y la irresponsabilidad de la gente que tira desperdicios ignorando que esa acción le hace tanto daño a ellos como al ambiente. En lo que fue su momento una de las playas más visitadas de los capitaleños, es hoy día un vertedero que está a escasos metros de la ciudad, oculto a la vista de los citadinos y autoridades.

Hoy estuvimos allá: rescatando nuestra playa, porque es de todos. Fuimos a aportar un granito de nuestro tiempo en pro de un Malecón y una playa —si a estos momentos se le puede llamar así— tan conocida popularmente como es Güibia. Y cientos más fueron —de manera voluntaria— y respaldaron el Día Internacional de Limpieza de Costas, auspiciado por organizaciones como Vida Azul, que busca la conservación de nuestras aguas y espacios en todo el país.

Mientras escribimos esto, estamos subiendo videos para que ustedes vean el trabajo que allí se hizo, pero también concienciarlos acerca de nuestro ambiente y de espacios públicos como éste. Pero, no dejamos de lado las imágenes, y más abajo las pueden ver.

guibiaguibiaguibiaguibiaguibiaguibiaEn las imágenes: Parte de la actividad del Día Internacional de Limpiezas de Costas y que participaron ciudadanos voluntarios en recoger toda la basura de Güibia. En la penúltima foto, está Enedina Pereyra, mejor conocida como Bracuta, una de las bloggers criollas más conocidas.

Puedes conocer Más sobre Duarte101 o seguirnos en Twitter / FaceBook.

8 Comentarios »