Zelaya

Manuel ZelayaEn la imagen: Dos meses después Zelaya sigue sin entrar a Honduras, ¿habrá finalmente algún arreglo con este golpe? ©Yahoo / AFP

Dos meses y 12 días después Manuel Zelaya sigue fuera de la presidencia de Honduras. Viendo el escenario todo parece indicar que el gobierno de facto, dirigido por Roberto Micheletti se mantendrá contra el viento de la OEA y las olas de los demás mandatarios del continente frente al poder en el país centroamericano.

Los días pasan y parece el no retorno del mandatario depuesto es un hecho. Zelaya toca puertas sin ningún fruto. La OEA no puede hacer más nada que apelar al desgaste diplomático y arengar por las cuatro esquinas, al igual que los mandatarios de los países latinoamericanos.

A todo esto se agrega el inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales convocadas para noviembre por el gobierno de Micheletti (sufragios que ya advirtió la OEA y sus miembros no serán reconocidos, pero que a Micheletti parece no afectar). Ni acuerdos, ni amenazas, ni ataques parecen doblegar a los golpistas hondureños. El mal precedente está establecido. ¿Queda algún camino?

Rocío DíazArgénida Romero: soy periodista y escritora por vocación y cabeza dura. Como periodista laboré en Clave Digital, mi primera escuela. Actualmente trabajo en Diario Libre. Además de mi colaboración semanal en Duarte101 también colaboro con otras publicaciones como la Revista Cayena. → Blog personal.