Luego de pasarse parte de su vida dedicado al baloncesto (hasta el 2006), estudiando Marketing y Contabilidad, así como haciendo apuestas con sus amigos del equipo de atletismo de una pequeña universidad de segunda categoría, NAIA, cerca de St. Charles, Missouri, EE UU llamada Lindenwood, y con apenas 23 años de edad y 8 meses de práctica, se alzó con la medalla de oro en su primera incursión en el mundial de atletismo en Osaka, Japón. Donald Thomas, quien es de origen bahamés nunca soñó con que terminaría enlazado a este deporte.
Su aparición, es dolorosa para sus rivales, ya que con 20 cms. menos que los que se encontraban en la competencia pudo obtener esa codiciada presea elevándose sobre los 2.35 metros para dejar en plata y bronce al ruso Yaroslav Rybakov y el chipriota Kyriakos Ioannou, ambos con la misma altura. Según dijo acerca de su carrera en lo adelante: «su próximo objetivo son las olimpiadas y con más entrenamiento y más conocimiento de la prueba, el desafío podría ser el récord mundial». La verdad es que una vez más se demuestra que querer es poder si se cuenta con la disciplina adecuada.
EL DEPORTE ES UNA DE LAS MAS ESTRECHA RELACION QUE HAY ENTRE NACIONES. NOS PERMITE ABRIR MENTES Y DESARROLLAR MAS OPORTUNIDADES DE RECONOCIMIENTO.
ROMAYRIS, ESTE JOVEN ES UN EJEMPLO DE QUE PODEMOS LOGRAR MUCHO POR NOSOTROS Y LLEGAR LEJOS POR NUESTRO PAIS.
ME ENCANTA ESTE ARTICULO PORQUE SE HABLA DE ALGUIEN QUE SUPO LLEGAR A BASE DE ESFUERZO
ATT.
HONEY – ADI
Es verdad que en el Baloncesto hay que volar por los aires, pero lo de este joven es algo maravilloso. Los que triunfan en este tipo de salto normalmente entrenan durante años y Donald hizo la transición de forma tan expedita que los demás aún no lo creen. Ni el mejor scout pudo prever este espúreo ascenso en un evento de tanta categoría como es el Mundial de Atletismo.
Esta particular circunstancia me recuerda algo como fotógrafo que soy…»hay que estar ahí»…20 cms menos y lo logró!