En medio de la Saga Zorrila, Alexéi Tellerías reprodujo un comunicado que está distribuyendo la Secretaría de Cultura con relación al concierto «Silvio, para un Pueblo Trabajador» que ofreció gratuitamente Silvio Rodríguez en nuestro país. Al parecer la SGACEDOM (Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos) está intentando cobrar regalías por las canciones interpretadas.
Las cinco razones que ofrece el abogado de la secretaría ante las demandas de esta sociedad son las siguientes:
- El concierto realizado fue sin fines de lucro.
- En la actividad realizada, no se atento contra la explotación comercial de la obra de ningún autor.
- No se causó en el concierto un perjuicio injustificado a ningún autor.
- El cantautor Silvio Rodríguez está en disposición de ceder los “beneficios” que pudiera obtener por su presentación a la Secretaría de Estado de Cultura.
Lo que no entiendo es: si Silvio vino al país e interpretó «sus» canciones gratuitamente, ¿los derechos qué artista es que está defendiendo esta sociedad? Estoy preguntando, cuando me entere les digo. Al parecer terminaremos como en España, donde las bodas tienen que ser mudas para que la SGAE no demande a los recién casados.
Aun no conosco la mision de esta sociedad apesar de k pertenesco a ella. Alguien podria explicarme aparte de el estudio, cueles intereces tiene esta sobre sus miembros y que otros servicios brida.