Hace unos días tuve la oportunidad de ir a la zona nordeste del país, específicamente a la provincia de Samaná. La ruta, la hice por la Autopista Juan Pablo II, así le han llamado a la nueva carretera que corta el largo trayecto desde Santo Domingo hacia Samaná evitando la vía que tradicionalmente muchos utilizaban y es bastante accidentada que es el tramo Autopista Duarte-Cotuí-Nagua, usada para llegar a la zona de la Bahía. Por este nuevo trayecto, se pasa por la zona occidental del Parque Nacional de los Haitises, adentrándose entre los mogotes y donde llueve constantemente. Hay incluso un mirador para los viajeros más curiosos. La carretera en este punto es algo traicionera y las curvas son constantes. Les dejo con algunas imágenes interesantes del trayecto que muchos dominicanos realizan de ida y regreso por este punto del país.
Samaná por la pista
En la imagen: En medio de Los Haitises, esta carretera conecta en apenas dos horas, la ciudad de Santo Domingo de la provincia de María Trinidad Sánchez y de Samaná, así como sus puntos turísticos.
¡Wey gente, nos vamos para Samaná por la pista! http://bit.ly/2oR5Tn
Esa carretera esta buena para una carrera SDQ-AZS, pero de dia porque de noche no se ven las curvas…..:-0
¡Wey gente, nos vamos para Samaná por la pista! http://bit.ly/2oR5Tn
¡Wey gente, nos vamos para Samaná por la pista! http://bit.ly/2oR5Tn
Que lindo es mi país, hasta las carreteras son hermosas!!!
Bella carretera, hemos tenido el placer de recorrerla en varias ocaciones a vistar el Salto del Limon y en temporada de ballenas Jorobadas. Saludos