Refrescos Imperio

Refresco Imperio Así como todo dominicano que viaja a Nueva York se le encarga un par de tennies, «tráeme refresco Imperio» es el encargo que perseguía a todo mocano cada vez que viajaba a su pueblo. Esta gaseosa es todo un imperio en la región norte, es tan característica de Moca como el mabí del Seibó, y hace algunos años era la única que se vendía en muchos campos cibaeños. Visitar la Villa Heroica sin degustar un refresco Imperio es como viajar a París sin conocer la Torre Eiffel. De los sabores que presenta el favorito siempre ha sido el frambuesa o famoso refresco rojo. En medio de un «caloraso», no hay nada mejor que una botella casi congelada de la soda mocana, sin embargo en muchos pueblitos donde la mayoría del tiempo falta la energía eléctrica, la gente toma su botella caliente del mostrador y así mismo la consume.

¿Perdieron Sustancia?

Los mocanos tienen el orgullo de ser los primeros en fabricar bebida gaseosa puramente dominicana. Según dice la página imágenes dominicanas esta marca de refresco fue creada en 1963 por Luis Felipe Rojas. Algunos critican el que se haya traído a la capital, dicen que por querer abrazar tanto mercado han sacrificado la calidad, y aunque ahora los podemos encontrar en cualquier supermercado, el sabor ya no es el mismo, dicen que ha perdido sustancia. De todas formas, hoy estoy recordando ese sabor inigualable del refresco rojo mocano, y definitivamente como rezaba una popular frase «Si es Imperio me lo bebo»

5 comentarios

  1. Lo probe por primera vez hace 2 semanas, excelente de verdad.

    Me gusto mucho.

    Aunque nada como una coca cola en su edición egoísta.

  2. Que buenos son. A ti te gustaría el refresco rojo, pero a mi me gusta el manzanita de Imperio. En mi tiempo de juventud, esos camiones Hino de Refrescos Imperio, lo esperaban todos los martes en el campo.
    De regreso a mi país lo buscaré donde sea.
    Saludos a todos tus lectores.

Los comentarios están cerrados.