Recordando al Nintendo

El Nintendo Quién diría que un plomero con bigotes hoy es uno de los personajes más reconocidos en el mundo. Hoy por hoy el impacto que ha tenido Mario y el nintendo ha sido tan grande como asombroso. De alguna forma me siento parte de todo ese movimiento mundial que comenzó con un hombrecito, un hongo y una princesa. Recuerdo cuando lo trajeron, estaba en su caja, debajo de la cama de mi hermana, en realidad era un regalo para ella, y tenía que esperar a que regresara de un viaje para que lo abriéramos. Lo había jugado en casa de nuestro primo, era «lo ma mejol», tenias que matar montrícos, romper ladrillos, entrar por tuberías, comer flores que te daban poderes, y llegar a tiempo a un castillo que era la meta, después pasabas al siguiente mundo.

La caja gris

El aparato en su caja llamaba nintendo, por fin había llegado mi hermana, y comenzamos a jugarlo. Era toda una sensación, traía una pistola de plástico, para que también mataras unos paticos que salían volando. El nintendo puso mi vida social alante alante, inmediatamente llegaron las cintas, o sea los juegos, los carajitos de todas partes queriendo jugar y claro está, los trucos para pasar los mundos y jugar hasta que me jartara o hasta que se fuera la luz. El nintendo trajo a los 90s más dinamismo, más variedad, diversión,y mucha fiebre. Ya los niños teníamos un motivo para restregarle en la cara a nuestros padres que nuestra generación era importante. Rápidamente todas las casas se llenaron de ellos, todos los televisores tenían encima una caja gris enorme, junto a dos controles cuadraisimos y miles de cartuchos o cintas en el piso.

¡Asopla la cinta pa que se vea!

De la misma forma se crearon los clubes de videojuegos, que se adueñaron de los barrios, todos queríamos ser como Mario, Dobledragon, Zelda o Ninja Gayden. El Nintendo llegaba para quedarse. La era de los videojuegos, había iniciado, y ya pronto nos olvidaríamos de jugar al escondido, topao y demás tradiciones, para interactuar con bits, mundos, personajes, y canciones ridículas. A veces una cinta no se quería visualizar, existía todo un ritual para hacer que el juego pudiera verse y jugarse sin contratiempos. Se tomaba el cartucho, se soplaba fuerte y rápido, Se sobaba el plástico para calentarlo y se introducía nuevamente a la consola. Escuché que muchos le untaban alcohol a los circuitos, y uno me dijo que echándole del perfume de su mama logró que un juego se visualizara. Los mismos rituales permanecieron con la llegada del súper nintendo, una consola mucho más moderna y que traía ahora a Mario montado en un caballo, perdón, en un dinosaurio, «yoshi».

Ninguno como el nintendo

De mi nintendo y súper, mis dos épocas vividas, no recuerdo un juego que causara mas fiebre que Mario 3, a todos nos tenia viciaos. Mario 3 salió para la primera consola, pero después fue reconfigurada para el súper también. Era impresionante, tenía como mil mundos, todavía hoy en día no he podido pasar del 8.Definitivamente no se cómo sería la vida sin los videojuegos, fui parte de dos de sus más importantes momentos, claro también estuvo el atari, el Sega, el PlayStation, el Ultra o Nintendo 64, y más reciente el Gamecube, Xbox, Wii y otros. El nintendo marcó y sigue marcando la diferencia, en cuanto a novedades tecnológicas, gráficos y juegos. En algún momento todos hemos punchado sus controles. Para que no te vayas vacio, Aprende esto… el truco de las 100 vidas de contra era arriba arriba, abajo abajo, izquierda derecha, izquierda derecha , B A B A, select, y star!

61 comentarios

  1. Existen tres consolas de Videojuegos que realmente pertenecen al SALON DE LA FAMA…

    1: NES: Nintendo Entertaiment System

    2: SNES. Super Nintendo Entertaiment System

    3: PS: Playstation 2 (Conocido como la BESTIA NEGRA)

    Bueno actualmente tengo un PS2 y lo siento por ustedes pero para mi es la MEJOR CONSOLA DE TODOS LOS TIEMPOS, muchos juego requete buenos hay, tanto es asi ke esa consola ya lleva 10 años de vigencia sacando juegos.. lo mejor PS

  2. La mejor cinta de nintendo es baseball stars, porque podías hacer tu propio equipo y ponerle nombre a sus jugadores, además cuando ganabas partidos te pagaban y podías darle más poder a tus jugadores o comprar nuevos peloteros. Es tan buena que todavía tengo 34 años y la sigo jugando en mi PC con un emulador y a mi equipo le puse el nombre de mi hija. Eso sí, todos los partidos los gano por knock outs. La mejor cinta del mundo.

  3. ustedes son una cura me han puesto a llorar estos recuerdo,porque la verdad es que lla la juventud de hoy dia no son igual que la de ante que diferente cuando jugabanos esto juegos de mario worlt,mario start,ect.que vello eran esos tiempos.
    muchas gracias por darme este momento tan lleno de recuerdo……………………….

  4. Pues debemos de analizar el fenómeno social que era el Nintendo:

    1-) Si no tenías uno, eras un desadaptado social.
    2-) Las «cintas» eran caras como el diablo….
    3-) La luz fuñó consolas por pipá…..

    En fin, nostalgia…

    Post-Data: Para mí lo que más ha revolucionado en juegos es la PC!!

Los comentarios están cerrados.