Rebajas pírricas

Desde hace días se ha estado esperando una rebaja en el pasaje del transporte público, prometido por los llamados «Dueños del País», los transportistas públicos. Hoy martes, estarían aplicándose las primeras reducciones en el transporte interurbano y urbano en las principales ciudades del país.

Se establecierán reducciones entre 2 y 10 pesos en ambos sistemas. Consideramos de antemano, una pobre reducción que no contempla la realidad actual, siquiera la de los pasajeros. Pero lo importante es saber qué consideran ustedes. ¿Realmente es aceptable esta rebaja? Sea usted el jurado de estos sindicalistas.

Más: Aplicarán desde hoy rebaja | Diario Libre

Un comentario

  1. La población está reaccionando como usualmente reaccionan los transportistas. Ahora la presa se convierte en cazador.

    Si los transportistas aumentan 10 pesos, todo el mundo grita porque nos encontramos que es mucho, pero si los transportistas reducen 10 pesos, nos encontramos que es poco.

    Es la muestra de que en estos asuntos, no existe objetividad como criterio para lo que es justo, sino una lucha desmedida entre los que viven en la necesidad y los que solo les importan sus intereses particulares.

    Tanto transportistas como usuarios, son ambos bandos…

Los comentarios están cerrados.