Foto: La plaza Trinitaria fue un emblema de nuestra ciudad de Santo Domingo. Esta ubicada en la entrada de la ciudad justo frente a nuestros rostros cuando pasamos el puente Duarte.
Un refugio para vagabundos
Hoy, ésta fuente que en antaño rindió honor a los trinitarios patriotas responsables de nuestra libertad lograda a través de la independencia nacional, no es mas que el refugio de personas con problemas mentales, drogadictos y mendigos, los cuales utilizan el monumento como baño, cama y refugio. Las aguas que hacia el complemento perfecto de esta obra arquitectónica y artística ya no fluyen, ni las personas se aglomeran al rededor de sus piscinas para disfrutar de algo de música, una obra teatral o algún evento de disfrute para toda la familia, cosas que ya no vemos.
Lo que necesita
La plaza Trinitaria necesita que gente que realmente le duela su país. Gente que le pueda devolver su esplendor de otrora, que haga que sus aguas alegren la entrada a nuestra ciudad y le de la bienvenida al que llega, así volviendo a ser un icono y un emblema de Santo Domingo.
[Foto] Plaza Trinitaria: Patrimonio Olvidado de Santo Domingo RT @Duarte101 [Foto] http://d101.cc/9ha