En las últimas semanas la violencia en las calles del país ha surgido como fantasma alterando casi todos los sectores de nuestra sociedad. Las palabras de Nodalia Arias son ejemplo de que actualmente, muchos dominicanos, de parte de la población como de las mismas autoridades parecen ser incivilizados:
Y qué decir de los que supuestamente están para protegernos y no solo nos descuidan, sino que nos matan, nos torturan y nos dejan paralíticos físicamente y anulados emocional y sicológicamente, esto en el menos malo de los casos. Aquí hablo de la más reciente matanza en Boca Chica y Santo Domingo Este, de los niños que hablaron con Edith después del destrozo que fueron testigos, de Javier y su familia y de los cientos de hijos e hijas que han quedado sin madre o sin padre por el incremento de una violencia que nos arropa, sin que nadie haga nada más que generar más violencia.
Palabras han habido. Ha de ser la misma sensación de muchos, que nos preocupamos por este estado de las cosas en nuestro país. Léanse el artículo completo de Nodalia en su blog personal.