Pocas personas logran unir su profesión con su vocación, por eso el caso de Marcos Díaz me parece destacable. Aparte de tener un gran talento para la natación, este deportista ha logrado, por medio del respaldo de empresas comerciales (como Tricom) que venden su labor, dedicar su tiempo a hacer lo que más le gusta: nadar. Creo que este tipo de alianzas entre deportistas de alto nivel y empresas locales con necesidades de figuras públicas que vendan su marca son muy importantes, pues se estimulan ambas cosas: la marca comercial y la marca país.
Ya antes Wanda Rijo y Chocolate Cortés también lo hicieron con mucho éxito. No menciono los peloteros de grandes ligas porque la publicidad a esos niveles es solo otro de los múltiples ingresos que puede percibir un jugador, pero en deportes menos comerciales como la natación y el levantamiento de pesas es un incentivo crítico para el sostenimiento y desarrollo del atleta. Ojalá y suceda más a menudo.
Bueno, igualmente a otros ganadores en los Panamericanos y en los Juegos Olímpicos les han patrocinado su estadía. Otro caso que también vale destacar es el de Yudelkis Contreras, quien la patrocina por igual Tricom.
Gracias por la aportación @Joan. Tricom está alante en esto. La publicidad de Yudelkis está muy bien lograda.