El mareo que sentimos todos

mareoLa mayoría de las personas que sintieron el temblor de ayer alrededor de las 5:50 de la tarde en Santo Domingo, coinciden en el fuerte mareo que se apoderó de ellos antes, durante y después del temblor. Es cierto, yo hablaba por Messenger con la morena y sentí de repente que me invadió un extraño y molestoso mareo que recorría el estómago y la cabeza a la vez. Luego, vino la sacudida final. Mi computadora se movió de norte a sur como si alguien la desplazara de manera brusca hacia esa dirección. En un instante fugaz y certero me percaté de que era un temblor de gran intensidad. 7.3 grados en la escala de Ritcher. Salí corriendo y deje todo abandonado. Lo confieso, los terremotos me dan pánico.

Visto esto, mi familia y yo, que vivimos en un segundo piso, optamos por irnos escaleras abajo lo más rápido posible. Yo confieso permanecí en estado de shock desde el justo momento del temblor, hasta las 8 de la mañana en la misma tesitura. Luego vino el anuncio de posibles Tsunamis y ahi se me puso —perdonen el lenguaje— el fullín como una estrella muda. No le cabía un alfiler. Hasta ahora que estoy más tranquilo. Claro , con un ojo abierto y otro cerrado. El mareo, común denominador de las «víctimas privilegiadas» de este temblor. No así el pobre hermano pueblo de Haití. Convoco a la comunidad internacional y al país a ir en su ayuda. Bastante calamidad han soportado por siglos de los siglos.

José AriasJosé Arias (Colaborador de Duarte101)
Es periodista desde hace 15 años y ahora editor-fundador de Blogarias. En este Siglo XXI de gripes A y Blackberrys, José ha laborado en diversos medios dominicanos y más de sus colaboraciones semanales en este blog, picotea por ahí cuando aparece.
Blog, Twitter.

15 comentarios

  1. Esa sensacion es logica, ya que el movimiento de este terremoto (segun los expertos y mi teoria) fue horizontal.

    Imaginense que estamos en una plataforma y esta es movida de izq a derecha y viceversa. El cerebro se confunde y el punto de equilibrio del cuerpo se pierde, la cual causa el mareo.

  2. siento pena por saber que las ayudas no estan llegando a tiempo a las manos de los necesitados en ahiti.
    Hay que decir que una de la necesidades mas urgente en este momento despues de la comida es la atencion psicologica, como psicologo pieso en esa parte tan especial para los niños y niñas del vecino pais.

  3. Haiti un pueblo donde reina el dolor, la deseperacion, la falta de alimento, la falta de un techo y la atendencia psicologica.

    Debemos juntos aunar esfuerzos para solidarizarnos con ese pueblo vecino, en el dia de ayer visite ese pais y me sinti con el alma herida al ver la realidad en que viven esas personas.

    Como dominicano confiamos en Dios y en las ayudas de los hermanos quisqueyanos, juntos salvamos vida.

Los comentarios están cerrados.