Reviven las protestas en la UASD
Eran las tres de la tarde, caminaba tiradentes hacia abajo, mi mente distraída en su totalidad fue traída a tierra por un crujir de mis labios, algo raro flotaba en el ambiente: el efecto de las bombas lacrimógenas, al ver camarógrafos, policías y jóvenes con mochila corriendo en dirección contraria a mi, me di cuenta de que estaba en el núcleo de otra vendita huelga de la UASD. Mientras los policías sobaban sus escopetas para disparar sus perdigones, yo sobe mi cámara lista para disparar flashes con los que capturar algunas imágenes para mis nietos. Es lamentable que una caterva de anti sociales no permitan que la mayoría de jóvenes que van a hacer su vida universitaria sencillamente vean truncada su agenda diaria por unas venditas huelgas que supuestamente defienden sus derechos, pero que a la hora de ser realizadas no cuentan con el consenso de esta mayoría ―la gran afectada― pues a ellos no se les pide aprobación, en ésta última por ejemplo, si salías a preguntar ―tal como yo hice― muy pocos sabían cuales eran sus causas.
15 minutos de fama
Decenas de jóvenes ven en estas huelgas la gran oportunidad de sus vidas pues tirar un par de piedras, vocear dos o tres san antonios y salir encapuchados en cámara vienen a ser sus quince minutos de fama. No es la indignación o la solidaridad lo que mueve a estos jóvenes sino solo saciar sus deseos de sentir que están haciendo algo relevante. Estos huelguitas son en su inmensa mayoría estudiantes mediocres capaces de armar cualquier reperpero para no tomar un examen de matemática, esa es una triste y mediocre realidad de nuestra UASD y es que de otra forma no podía ser pues los protagonistas de esta tragicomedia eran los mismos mediocres de siempre. Antes que se me olvide, los huelguistas reclamaban una baja en el pasaje. ¿Pero por qué no fueron directamente a reclamar a la sede de FENATRANO, CONATRA y demás? Los sindicatos no suspenden clases, ¡he ahí la cuestión!
La factura
Por suerte no hubo muertos, solo tres heridos, pero solo ellos sabrán que tanto duelen los perdigones. Yo, por mi parte supe que andar en un ambiente cargado de bombas lacrimógenas no solo te hace lagrimear de forma involuntaria: También cuartea tus labios. Hoy en la mañana volví a la universidad, todo transcurría normal, como si nada hubiese pasado, los mediocres revoltosos habían vuelto al anonimato. De esta última huelga les dejo alguna de las fotos que tomé, En ellas se evidencia que hoy día los estudiantes hacen coro con los policías y me llevé la impresión de que estos encuentran su zona de confort desbaratando estas protestas. ¿Qué nos habrán de demostrar en su próxima entrega estos rebeldes sin causa? ¿Más piedras y neumáticos quemados? Nada sorprendente y es que ellos aun siguen durmiendo en la era de piedra, ¡Lo sorprendente sería que despertasen!
Viejo, eso es NEGOCIO, son pandilleros pagados qeu son estudiantes de la UASD porque tienen carnet, pero no porque actualmente esten cursando. Esos son los conocidos TOPOS. Investigate un chin de eos que te vas a sorprender….te lo dice una antigua colaboradora de la UASD.
Respeto tu opinión pero no la comparto. Es cierto lo que dice el comentario de Hanna, muchos de ellos son pandilleros patrocinados por un sector opuesto a las actuales autoridades (incluso muchos de los que apoyan estos movimientos son autoridades, aspirantes a cargos mayores), pero no todo se cierra ahí. Hay algunos de ellos que si creen que son el relevo de las generaciones que lucharon por las reenvindicaciones que hoy son los derechos y beneficios que gozamos (al igual que tú) y sólo por el hecho de que sean la minoría no deben ser arrastrados como parte de los «vividores».
El problema de la UASD, como el del país, es que todos nos sentamos en las gradas, somos observadores, mientras otros hacen lo que debería ser obligación de todos (luchar, participar, proponer)y por eso, un grupo de vivos (políticos) hacen del trabajo de todos, una carrera lucrativa.
Si los grupos de «vivos» se han hecho dueños del escenario que debería corresponderle a otros de deseo noble es porque nosotros, los espectadores, nos encanta el discurso posterior a nuestra «costumbre óptica». Eso lo aplico para mi también.
Cronica de una huelga en la UASD http://cot.ag/beenpP ^AM
RT @duarte101: Cronica de una huelga en la UASD http://cot.ag/beenpP ^AM
RT @duarte101: Cronica de una huelga en la UASD http://cot.ag/beenpP ^AM
Ahy… Cuando no…. Deja leer 🙂 RT @duarte101: Cronica de una huelga en la UASD http://cot.ag/beenpP ^AM
Ahy… Cuando no…. Deja leer 🙂 RT @duarte101: Cronica de una huelga en la UASD http://cot.ag/beenpP ^AM
Las bombas lacrimógenas no solo te hacen lagrimear, también cuartean tus labios — http://cot.ag/beenpP
mira da pena y verguensa que unos estudiantes de la uasd sean quienes hablen a si por lo que esos estudiantes acen es luchar por los derechos de todos y eso se valora hay que aprender a sacar la manzana podridas de las buenas hay un grupo de persona de la uasd que cobran su cheque por parte del rector y solo están entrando a paginas a dejar comentario en contra de su propio gremio los estudiantes cojan un poco mas de conciencia que hay muchos que lo acen para defender nuestros derechos
me pregunto queb hase este joven para aparte de criticar, como el podria desir de mi que lo estoy criticando pienso que nosotros nos meresemos lo que estamos pasandos ya que somos tan cobardes que hasta justificamos a nuestros verdugos bn que nos pasas,pero adonde tu acudes si todo esta podrido por la misma corrucion esto se contradise ,si lo se (hasta cuando vamos a estar soportando la tortura si estan cansado me avisan )