Con to y to no le paro a ser Dominicano

Dominicanos Aaay ser dominicano es una cosa, por no decir otra cosa y es que quien escribe es también dominicano. Muchos de mis congéneres se sienten menos por ser indiecitos y provenientes de un país subdesarrollado y es por ello que cualquier cosa o artículo exógeno les parece superior, es el mal llamado complejo de Guacanagarix. Debido a este sentimiento de inferioridad muchas son las cosas hechas en el patio que pasan por alto a nuestras narices, cosas o acciones de las cuales bien deberíamos sentirnos orgullosos, he aquí mi lista.

De veras que se siente bien

No haber realizado aún una matanza colectiva de choferes de carros públicos, esto habla muy bien del grado de paciencia de los pasajeros ―¿o de su grado de pariguallismo?― También del apoteósico show que todos montamos con lo del maremoto, ver tanta gente seria en paños menores en plena calle. Que lastima que por el año 1998 los celulares con cámaras aún no estaban de moda. Jack Veneno es un ídolo por haberse quedado el cinturón de los pesos pesados, tras no devolvérselo a su legítimo dueño Rick Flair, a pesar de haberse acordado que se le devolvería al otro día de la lucha. Y desde luego es de regocijo colectivo contar en nuestros análisis históricos con un presidente que descubrió que las constituciones solo son pedazos de papel.

Aquí hasta los animales ponen de su parte

Ah bueno y también debemos sentir orgullo por nuestro alto grado de sensibilidad y caridad hacia el prójimo demostrado al resto del mundo en el colectivo sacrificio de dejarnos gobernar por un anciano chochueco y ciego. Contar con el único zoológico del mundo que permite a sus monos andar por doquier practicando con piedras arrojadas al cráneo de los visitantes, es un logro que no se puede quedar sin mención. Contar con las elecciones más democráticas y participativas pues no solo permitimos que holgazanes, enfermos mentales, misántropos y contrabandistas de seres humanos se presenten como candidatos sino que también votamos por ellos.

Y ni mirar en la tele

Contar con la mejor red informativa urbana: la chismosa del barrio, para estar enterados las 24 horas de todo cuanto pasa. Es sin duda otro logro distintivo del patio. Ustedes también pueden hacer su listado. Sé que en nuestro país ya poco o nada queda a la imaginación. Esperemos que a fin de cuentas sea para bien, aunque por ahora pinte todo lo contrario. Les dejo con un par más: Que la televisión dominicana siga viva a pesar de contar ella con tantos moribundos, es otro logro del patio. Que el presidente haya disminuido su cuota de discursos, es un logro que la población debe anotarse.

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.